¿Por qué Debemos Alabar a Dios?

Tan pronto aprendemos a hablar, una de las primeras palabras que pronunciamos es “por qué”. Cada niño y cada niña de tres años, independientemente de su raza o idioma materno, le pregunta a sus padres el por qué de las cosas que mira a diario. Cuando preguntamos “por qué”, estamos requiriendo más información, solicitamos de nuestro interlocutor que nos explique mejor lo que nos acaba de decir, estamos indagando el motivo o la razón para ejecutar una acción.

A continuación, vamos a descubrir juntos los motivos y las razones para alabar a Dios. Quizás algunos de esos motivos sean lo suficientemente obvios que no necesiten de mucha explicación. A lo mejor, pueda que ya sepamos uno o dos de ellos. Pero para estar seguros de que estamos alabando a Dios a Su manera, la mejor fuente de información para encontrar los motivos para alabarlo es Su Santa Palabra, el legado escrito que el mismo Dios nos ha provisto.

Porque Él es Digno de Alabanza

¿Cómo no hemos de alabar al que nos redimió? Pero Dios no es solo digno de ser alabado por lo que ha hecho por nosotros, Él tiene además atributos suficientes para merecer toda la alabanza por los siglos de los siglos.

2 Samuel 22:4: Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré librado de mis enemigos.

Salmo 96:4: Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza.

Porque Él es Digno de Recibir las Gracias

Dios ha hecho tanto por nosotros que merece nuestro continuo agradecimiento. Cuando miramos del lugar de dónde nos sacó, cuando entendemos que Él nos ha dado la vida eterna, cuando recordamos el alto precio que costó nuestra redención, la conclusión es clara y contundente: Dios es digno de que le demos las gracias en cada instante de nuestra vida.

Salmo 107:1,2,8: ¡Alabad a Jehová, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia! Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo ¡Den gracias a Jehová por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos del hombre!

Porque Él es Grande

Nadie es mayor que Dios. Si observamos detenidamente los cielos y la enorme cantidad de astros que lo componen y luego miramos lo minúsculo que es nuestro planeta comparado con la inmensidad del universo, la pregunta obligada es la siguiente ¿será el universo mayor que su creador? La respuesta es definitivamente NO, Dios es más grande que todo lo que ha creado y, por Su grandeza, merece nuestra alabanza.

Salmo 48:1: ¡Grande es Jehová y digno de suprema alabanza, en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santuario!

Salmo 96:4: Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza. Él es temible sobre todos los dioses.

Porque Él es Poderoso en Proezas

Dios es la autoridad final, el poder más alto que existe. Él existió antes que todas las cosas y es más grande que todas ellas. Sus hazañas son poderosas: abrió las aguas del Mar Rojo y del Río Jordán para que Su pueblo cruzara, derribó las fuertes murallas de Jericó, Jesús resucitó venciendo a la muerte y muchas otras proezas más.

Salmo 150:2: ¡Alabadle por sus proezas! ¡Alabadle por su inmensa grandeza!

Porque Él Nos Escogió para Glorificarlo

¡Qué honroso privilegio! ¡El Dios Todopoderoso nos ha escogido para glorificarlo! Poseer tan honrosa distinción nos invita a alabarlo todos los días de nuestra vida.

Lucas 10:20: Sin embargo, no os regocijéis de esto, de que los espíritus se os sujeten; sino regocijaos de que vuestros nombres están inscritos en los cielos.

Salmo 50:23: El que ofrece sacrificio de acción de gracias me glorificará, y al que ordena su camino le mostraré la salvación de Dios.

Salmo 69:30: Alabaré con cánticos el nombre de Dios; lo exaltaré con acciones de gracias.

Porque Es un Mandato Alabar

Alabar a Dios es una de nuestras responsabilidades, está en nuestra descripción de tareas. La alabanza no es opcional, es una obligación de nuestra parte, es parte de nuestro compromiso con Dios, es lo que nos toca hacer del pacto con Él.

Salmo 149:1: ¡Aleluya! Cantad a Jehová un cántico nuevo; sea su alabanza en la congregación de los fieles.

Efesios 5:19: Hablando entre vosotros con salmos, himnos y canciones espirituales; cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

Apocalipsis 19:5: Entonces salió del trono una voz que decía: “¡Load a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, tanto pequeños como grandes!” (RV1989)

Porque es Bueno

Dios es bueno y no nos mandaría a hacer nada que no sea bueno porque estaría negando Su propia naturaleza. Entonces, si alabarle es un mandato, alabarlo es bueno.

Salmo 92:1-2: Bueno es alabar a Jehová, cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo. Bueno es anunciar por la mañana tu misericordia y tu verdad en las noches.

Porque es Agradable

Aunque la alabanza sea un acto sacrificial, este hecho no la convierte en algo desagradable. Al contrario, veremos cuán agradable es la alabanza cuando entendamos que Dios se complace en ella.

Salmo 147:1: ¡Aleluya! Ciertamente es bueno cantar salmos a nuestro Dios; ciertamente es agradable y bella la alabanza.

Porque es Hermoso

La alabanza no solo buena y agradable sino también hermosa porque cuando alabamos a Dios es como si le estuviésemos presentando un regalo precioso.

Salmo 33:1: Alegraos, oh justos, en Jehová; a los rectos es hermosa la alabanza.

Ciertas personas tienen temor de alabar a Dios, porque no consideran que sea algo digno. Esto es totalmente contrario a lo que dice la Palabra de Dios.

2 Samuel 6:14-16,21-23: David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová, y David estaba vestido con un efod de lino. David y toda la casa de Israel subían el arca de Jehová, con gritos de júbilo y sonido de corneta. Sucedió que cuando el arca de Jehová llegó a la Ciudad de David, Mical hija de Saúl miró por la ventana; y al ver al rey David saltando y danzando delante de Jehová, lo menospreció en su corazón.

David respondió a Mical: – Fue delante de Jehová, que me eligió en lugar de tu padre y de toda su casa, para constituirme como el soberano del pueblo de Jehová, de Israel. Por tanto, me regocijaré delante de Jehová. Y aún me haré más vil que esta vez y me rebajaré ante mis propios ojos. Pero con las criadas que has mencionado, ¡junto con ellas seré honrado! Y Mical hija de Saúl no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Porque Dios Habita en la Alabanza

Cuando nuestra casa se llena de alabanza, también se llena de Dios. Al rodearnos con alabanza, nos rodeamos con la Presencia de Dios. Eso lo hemos percibido cada vez que celebramos las noches de alabanza y adoración en nuestro hogar.

Salmo 22:3: Pero tú eres santo. ¡Tú, que habitas entre las alabanzas de Israel! Si nuestro corazón está lleno de alabanza, está lleno de Dios.

Porque la Alabanza Libera Fortaleza

Cuando estamos enfocados en nuestros problemas, nos sentimos abrumados, débiles e impotentes, especialmente al comprender que la solución está muy por encima de nuestras posibilidades. Pero cuando alabamos a Dios, en lugar de quejarnos y lamentarnos, nos sentimos más fuertes porque la fe sustituye a la duda y a la incertidumbre. Entonces, entendemos que no es en nuestras fuerzas sino que Dios pelea por nosotros.

Nehemías 8:10: No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.

Salmo 28:7: Jehová es mi fuerza y mi escudo; en él esperó mi corazón. Fui ayudado, y se gozó mi corazón; con mi canción le alabaré.

Porque la Alabanza Trae Satisfacción

El alma de quien alaba disfruta estar con el Señor y Dios le corresponde concediéndole los deseos de su corazón. Es bueno hacer notar que la alabanza tiene que venir primero, antes que recibamos la recompensa o la bendición. La razón es que la alabanza pone nuestras prioridades en orden y entonces Dios puede concedernos los deseos de nuestro corazón porque, al ocuparnos primero de lo suyo, Él tomará para sí nuestros anhelos y los concederá.

Salmo 37:4: Deléitate en Jehová, y él te concederá los anhelos de tu corazón.

Porque la Alabanza Trae Victoria

En las luchas diarias de la vida, la alabanza nos lleva a la victoria. En las Escrituras hay varios ejemplos de victorias obtenidas tras la alabanza, como por ejemplo Josafat y el pueblo de Judá (2 Crónicas 20:21-26) o la liberación de Pablo y Silas (Hechos 16:22).

Salmo 18:3: Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré librado de mis enemigos.

2 Crónicas 20:21-22: Después de consultar con el pueblo, designó a algunos de ellos para que cantasen a Jehová y le alabasen en la hermosura de la santidad, mientras iban delante del ejército, diciendo: “¡Alabad a Jehová, porque para siempre es su misericordia!” Cuando comenzaron el canto y la alabanza, Jehová puso emboscadas contra los hijos de Amón, los de Moab y los de la región montañosa de Seír que habían venido contra Judá, y fueron derrotados.

Porque Él nos creó para alabarlo

Dios nos creó con el propósito de que le alabemos. Pero no pensemos que Dios es un ser egoísta y egocéntrico que solamente anda buscando la satisfacción personal sin pensar en nadie más. Al contrario, aunque muchas veces le desobedecemos y nos alejamos de Sus caminos, Él siempre espera por nuestro arrepentimiento para perdonarnos y acogernos de nuevo junto a sí. Su amor es tan grande que reconoce nuestras rebeliones y debilidades y nunca deja de darnos oportunidades para que cambiemos de rumbo.

Isaías 43:21: Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.

1 Pedro 2:9: Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido, para anunciar las alabanzas de Aquel que os ha llamado de las tinieblas a su admirable luz (BJ).

Porque la Alabanza nos Ayuda a Recordar Sus Obras en Nuestras Vidas

Cuando alabamos a Dios, nuestro espíritu está pasando la película de todas las maravillosas cosas que Él nos ha dado. Cada quien tiene razones particulares para alabar a Dios: salvación y vida eterna, sanidad, liberación, restauración familiar, etc.

2 Samuel 22:4: Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.

Salmo 71:8-16: Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza. No me rechaces cuando llegue a viejo; no me abandones cuando me falten las fuerzas. Porque mis enemigos murmuran contra mí; los que me acechan se confabulan. Y dicen: «¡Dios lo ha abandonado!¡Perseguidlo y agarradlo, que nadie lo rescatará!» Dios mío, no te alejes de mí; Dios mío, ven pronto a ayudarme. Que perezcan humillados mis acusadores; que se cubran de oprobio y de ignominia los que buscan mi ruina. Pero yo siempre tendré esperanza, y más y más te alabaré. Todo el día proclamará mi boca tu justicia y tu salvación, aunque es algo que no alcanzo a descifrar. Soberano Señor, relataré tus obras poderosas, y haré memoria de tu justicia, de tu justicia solamente (BAD).

Porque la Alabanza da Testimonio a los Incrédulos

Pablo y Silas fueron liberados después de alabar a Dios y fue un gran testimonio para su carcelero, quien después de esto creyó. En nuestro diario caminar, si nosotros continuamente alabamos a Dios en medio de las pruebas, en lugar de ser participantes de los lamentos por las crisis, muchos serán los que desearán tener lo que tenemos: al Rey de reyes y señor de señores.

Hechos 16:25: Cerca de la media noche, Pablo y Silas oraban y cantaban alabanzas a Dios, mientras los otros prisioneros escuchaban (BLS).

Bendiciones para todos.

Anuncios

15 comentarios en “¿Por qué Debemos Alabar a Dios?”

  1. Gracias Dios mío por Tus amor y Tus muchas misericordias para con mi vida y la de los míos, grande eres en poder e infinito en misericordias, bueno eres mi Dios y gracias por haberte fijado en mi, por haberme llamado a Tus caminos a través de la locura de la predicación, gracias porque me amaste y me lavaste en Tu preciosa Sangre, gracias porque me vestiste con vestiduras nuevas, gracias porque has confiado Tu palabra para que la crea, la obedezca y la lleve a la práctica, gracias porque también me has enviado a llevar buenas nuevas de salvación a las almas, gracias porque te necesito, porque solo en Ti está mi confianza y seguridad, alabado sea Tu nombre, mi alma, te alaba oh Dios mío. Amen y amen

  2. Que más puedo hacer sino alabarte mi Señor, con el paso de la vida he aprendido tanto mi Señor, he podido ver con pena mi Señor mi vecina gustaba de meter mucha bulla, se amanecía especialmente los fines de semana, gritaban, ponían música fuerte hasta las tantas de la madrugada, los niños me tiraban basura para el patio, o sencillamente gustaban de hacerme tiras mis plantas, y callaba para mantener la armonía, y ellos por cierto era de todos los días de bulla porque ocuparon el jardin para cerrarlo y poner aquellas cajas que juegan y ganan monedas, siempre se llena porque el vicio del juego ya es locura, aprovechan ese tiempo para venderles vasos con licores para que se refresquen mientras tratan de ganar, y en ello la música, el golpeteo a las maquinita por los afanes y cuando ganan las risotadas, los gritos y los golpes que dan a las máquina era de todas las noches. Estas personas tanto se afanaban en ganar dinero que no tenían tiempo de ver si molestaban o no a los vecinos, más, creo que no les importaba lo más mínimo. Mas hoy puedo ver con infinita tristeza las vueltas de la vida, mi vecina se le presentó un cáncer fulminante en una de sus mamas, y pienso hoy, de que les ha servido tanto afanarse, tanto en querer alcanzar medios económicos si se olvidan de vivir y de dejar vivir en su entorno y veo cuan frágil es la vida y cuan acelerados la vive el hombre y la mujer de este siglo, la vive pasando a llevar y no mide consecuencias, y luego viene la prueba y quedan ahí sin saber que hacer. Pienso y medito que esto que expreso es una enseñanza tremenda, porque para que no decirlo, hoy prima la violencia, tal extremo que hoy saquean sin el menor miedo, matan, hieren, dañan y se gozan de ello, es cosa ver las noticias, los programas, y veamos que valores priman en cada uno de ellos. Hoy estamos peor que Sodoma y Gomorra, donde el homosexualismo se toma como algo normal y se está legislando para que ellos puedan casarse hombres con hombres y mujeres con mujeres,… o sea que Dios se equivocó con crear un hombre y como compañera a una mujer? y les dijo multiplicáos y subyugar la tierra? Sodoma y Gomorra es una pista de lo que le espera a esta pobre y desventurada humanidad, en los tiempos de Noé donde la tierra también estaba impregnada por la maldad y la violencia, y es cosa de ver como está este mundo, es cosa de abrir la ventana del mundo a través de la TV miremos detenidamente como aquel lider que hoy está gobernando este mundo tiene cautivo a la juventud sin escapárseles los niños, más si los padres se los han entregado en bandeja cada vez que son parte de “Haloween” participan sin estudiar de lo que están siendo parte, así mienten a sus hijos como “los huevitos de pascua, que dicen que el conejito pone huevos” ¡a! es que es una tradición sana” y que tiene de sana? la mentira a sus propios hijos? podemos ver en esta fecha, hablan y solo llaman a celebrar la “pascua” donde el viejo pascuero trae regalos a los niños” y los pone en un árbol adornado de luces, y donde tiene espacio Jesús, no es el nacimiento del Hijo de Dios en medio de los hombres? estamos en el Siglo 21 y todavía Jesús no tiene un lugar en el corazón de los hombres, porque están afanados, cegados el entendimiento para que no les resplandezca la luz del evangelio de Jesucristo el cual es imagen de Dios. A donde vamos? creen que el dinero podrá ganar la salvación de vuestra alma? podrá vuestra buena ropa ser motivo para entrar en el reino de los cielos? que pena, porque queriendo ser sabios se hacen necios y con sus hechos niegan a Dios y se alejan más y más de Dios. Quizás este mensaje pueda ser un grito de alerta, un llamado a la cordura, y meditar este 24 vuestras actitudes diarias, a cuantas personas logran ofender? a cuantos han dañado? ¡valientes! No? pero que harán cuando venga la muerte? Dios tenga misericordia de aquellos que gozan de dañar al prójimo, de ofender, de hacer la vida imposible, de quitar lo ajeno, Dios va a pedir a todos una estrecha cuenta y todo lo que hayan sembrado de maldad en esta tierra ellos recibirán de pago en la vida postrera. Dios tenga misericordia, oramos, derramamos nuestra alma especialmente por nuestro país Chile, por las autoridades, por las familias y la juventud, por los niños, no tengo palabras, pero siento una infinita pena por todos aquellos que gustan de lo malo, me dan pena porque ellos también recibirán un pago justo, mas enviándonos Jesus ser luz a los gentiles a fin que seamos para salvación hasta lo último de la tierra, no nos cansamos de dejar las gratas nuevas, sin antes luchar por quitar la venda que mantiene ciego e indiferentes los corazones, para luego inyectar aquella palabra de Dios la cual tiene poder y que por cierto en Su tiempo hará, esa es nuestra confianza y que así como en mi obró un milagro lo podrá hacer con alguno de aquellos que como yo un día vagaba ciega, pobre y desventurada en el mundo, hasta que Cristo Jesús me salió al encuentro a través de la locura de la predicación y caló mi vida y hoy puedo decir gracias Señor porque le has hecho tanto bien a mi vida, cuan ciega era, era como Saulo, aquel que perseguía a la Iglesia de Jesucristo hasta que Jesús salió en su encuentro y le transformó y luego fué constituido el Apostol Paulo el Apostol de los gentiles para la gloria de Dios todopoderoso, hoy seguimos nosotros en querer ser embajadores de Cristo llevando las gratas nuevas a las almas para que venga a sus vidas tiempo de regrigerio. Bueno, quiero dar gloria y honra a Dios todopoderoso por todo lo dicho. Amen y amen

  3. Gracias doy primeramente a Dios todopoderoso, por permitirme este medio de gracia para alabar y engrandecer Su nombre, poder echar una mirada hacia atrás y meditar de donde me sacó mi SEÑOR JESUS, llenándose de misericordia mi miró y me amó, me invitó a seguirle, luego que le acepté como mi único y suficiente Salvador, El me lavó en Su preciosa Sangre y vistióme con vestiduras nuevas y confiando Su palabra en mis manos para que sea mi futuro modelo de vida, pues no obligándome me da libre alverdrío para escoger, y ¡obvio! escojo la alternativa que me brinda el Señor Jesús, porque ha mejorado mi vida presente y me reserva otra mejor allá en los cielos, cuando parta del escenario de esta vida y mi alma vuele a la presencia del Creador, entonces al haberle aceptado como mi suficiente y único Salvador, esa Sangre preciosa estará enmarcada en mi alma y Jesús sabrá que en esta vida luché por serle fiel, y entonces podré escuchar, en lo poco fuisteis fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor, aleluya, porque todos somos peregrinos, por más que la ciencia y la tecnología busque otros planetas para cobijarse de lo que viene, aleluya, la muerte ha de llegarles igual, más si nunca han tenido tiempo para Dios, porque todo lo de este mundo les ha sido mas importante, entonces Dios también hará con ellos lo mismo porque con la vara conque mides serás medido, aleluya, Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso tambien cegará, porque como está establecido que el hombre muera una sola vez y después de esto el juicio pues así también Jesús se ofreció una sola vez y para siempre para quitar de en medio el pecado y ha de venir por segunda vez sin relación con el pecado, a salvar a los que le esperan.
    Es hoy en vida cuando tenemos que darle un destino a nuestra alma, para que sea propiedad de Dios comprada a precio de Sangre por Cristo Jesús Señor nuestro, he aquí estoy a la puerta y llamo dice El Señor si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a el, cenaré con el y el, conmigo, aleluya Apocalipsis 3.20 y bienaventurados son los que leen y oyen la palabra de esta profecía y guardan lo que en ella está escrita porque el tiempo está cerca, Apocalipsis 1.3 y por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia dice El Señor, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Gloria a Dios. Gracias Jesús, porque Tu palabra es viva y eficaz, es fiel y verdadera, y puedo ver con asombro como se ha ido cumpliendo en su totalidad, hoy vivimos solo tiempo de misericordia donde Dios está llamando a los que han de ser salvos, y ellos son los que tienen y sienten necesidad de Dios, y yo tengo necesidad de Dios no sé usted. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen

  4. OH Dios todopoderoso, grande eres mi Señor en poder e infinito en Tus misericordias, que renuevas día a día de los que te buscan de corazón, pues engañoso es el corazón más que todas las cosas, ¿quien lo conocerá? Yo Jehová que pruebo el corazón y escudriño la mente para dar a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras, por tanto Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará.
    Los que no conocen a Dios, se conforman con creer en el, por tradición, más que por convertimiento, no hay un cambio en ellos, así como hablan con amor, también con esa misma fuerza actúan con ira y violencia, aman y odian, son una fuente de dos aguas, amargas y dulces, y que van por un camino donde todo es permitido, pasarlo bien es su proyecto, Dios no cuenta en sus planes ni proyectos, en sus problemas buscan al hombre, confían en la ciencia antes que en Dios. Buscan a Dios solo de labios por tradicion, digamos en Semana Santa, por ejemplo, pero luego que termina, vuelve al puerca al barro, lo dicen las Escrituras, y porque yo era también parte de ellos, hasta que un día un dulce Judío se cruzó en mi camino por medio de la locura de la predicación y me invitó seguirle y le acepté gosoza y me lavó en Su preciosa Sangre, anotó mi nombre en el Libro de la Vida y me ha vestido con vestiduras nuevas, ha calzado mis pies con el apresto del evangelio de Jesucristo y ha puesto Su espada de doble filo en mis manos primero para que tome aquel modelo de vida y lo haga mío y lleve también de gracia lo que de gracia he recibido para la gloria de Su nombre. Soy una mujer infinitamente agradecida de Dios, porque ha hecho mucho bien a mi vida y a la de todos los míos, ha cambiado mi vida presente y me reserva otra mejor más allá del sol, cuando parta del escenario de esta tierra, porque todo lo que sembremos en esta tierra hemos de cosechar. Le invito con infinito respeto, que busque a Dios así con pasión, con entrega, sin importar lo que puedan decir o pensar los demás, por cierto, siempre tendrá luchas si usted busca a Dios, los que no son muy espirituales le criticarán y los que son espirituales se sentirán pasados a llevar pero esta carrera es personal, en el estadio todos corren pero uno solo se llevara el premio, aquí el que corre legítimamente alcanzará la salvación del alma y la vida eterna. Vale la pena intentarlo, sabiendo que todos estamos de paso en esta tierra y que mejor tomarse de la mano de Dios sea que vivamos, para Cristo vivamos o sea que muramos, para Cristo morimos y con El la recompensa, el fruto de nuestro esfuerzo. No es vano buscarle, trae paz a nuestra vida, nos cuida, provee en nuestras necesidades, sana nuestras enfermedades y nos libra del mal, porque que Padre no cuida a su hijo a quien ama? y como ha hecho tanto bien a mi vida es que me atrevo a invitarle a usted que Cristo sea algo más que una religión, más que una costumbre, recuerde que Dios todo lo ve, que cuando llegue su día, usted no podra decir: no sabía, nadie me lo dijo. La humanidad está viviendo tiempo de misericordia donde DIOS está llamando a los que han de ser salvos, ¿quiere ser salvo? Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  5. B uenos días mi Señor Jesús amado, comienzo esta nueva jornada laboral totalmente apegada a Ti, no soy nada sin Ti, y quiero glorificar Tu nombre en todo lo que haga, diga y piense, me siento contenta mi Señor, porque Tu amor me alcanza, puedo sentir Tu presencia en cada momento que me incentiva más y más a depender de Ti, he aprendido tanto de Ti mi Señor que puedo decir, que te amo y por cierto quisiera agradarte siempre, hacer Tu voluntad.
    Gracias Jesús por haberme amado, gracias por haber cambiado mi vida, gracias por haber mejorado mi vida presente y por cierto me reservas otra mejor más allá del sol cuando parta del escenario de esta tierra. Mi Señor Jesús, quisiera pedirte por mi país Chile, por sus autoridades, por la cabeza que tienes por delante, dale sabiduría, pone justicia y rectitud en sus corazones, y permite que dirijan este país preocupandose de la clase media, clase esforzada, te ruego mi Señor por las familias y la juventud mi Señor, toma dominio de todos y cada uno de ellos a través de la locura de la predicación a la calle, poque como oirán si no hay quien les predique? levanta a Tu pueblo, aquel que ganaste a precio de Sangre, fortalece a los lavados y redimidos por Tu preciosa Sangre y envíalos al campo a sembrar la buena semilla sabiendo mi Señor que esa palabra no volverá a Ti vacia sino que hará lo que Tu quieres y será prosperada para aquello que la envió. Bendice mi país Chile, líbrale de catástrofe y de pestilencia, levanta hombres y mujeres de oración, y entregados a Tu obra, sabiendo que el pago darás a todos los que te sirven, porque ya viene el día donde verás la diferencia de los que te sirven y de los que no te sirven. Gracias Dios mío por esta nueva mañana donde puedo elevar una plegaria pública para incentivar a hombres y a mujeres a buscarte ahora que puedes ser hallado, que te llamen en tanto que estás cercano, invitándoles que dejen los malos pensamientos y los malos caminos sabiendo que con ellos ganarán Tu amor y Tus muchas misericordias, que si a mi has hecho tanto bien, cuanto más a todos aquellos que te busquen de corazón. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  6. Oh Dios todopoderoso, cuan necesario nos es alabarte, bueno es adorarte buscarte en todo momento, no solo cuando estamos lleno del gozo de Tu Espíritu Santo, sino tambien cuando la tristeza embarga nuestro ser, cuando la lucha con nuestra propia carne se hace obstáculos para caminar firme en este peregrinar llamado evangelio de Jesucristo, y en esta hora quiero alabar y glorificar Tu nombre, gracias Jesús por Tu preciosa Sangre, gracias por amarnos tanto hasta la muerte, ayúdame para poder hacer Tu santa palabra, hacerla de mi una conducta frecuente, saca de mi todo lo que empañe Tu gloria, quisiera honrarte con mis hechos, con mi actitud, ayúdame y fortaléceme porque necesito de Tu fortaleza, necesito de Tu presencia en mi, no quites de mi Tu Santo rostro, grande eres mi Señor en poder e infinito en misericordias, Te alabo mi Dios por Jesucristo mi Salvador. Para Ti oh Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  7. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo, creeis en Dios? creed también en mi dice Jesús, en la Casa de mi Padre, muchas moradas hay, voy pues a preparar morada para vosotros, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis y veáis la gloria que ha dado mi Padre.

    Cielo nuevo y tierra nueva

    Apocalipsis 21.1-8
    1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; (Is. 65.17; 66.22; 2 P. 3.13) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

    2 Y yo Juan vi la santa ciudad, (Is. 52.1) la nueva Jerusalén, descender del cielo, (Apo. 3.12) de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

    3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, (Is. 61.10) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

    4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, (Ez. 37.27) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; (Is. 25.8) porque las primeras cosas pasaron.

    5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

    6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente (Is. 65.19) de la fuente del agua de la vida.

    7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (Is. 55.1)

    Palabras fieles y dignas deben ser recibidas por todos, que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores, he aquí Yo vengo pronto y mi galardón conmigo para recompensar a cada según su camino y según el fruto de sus obras, bienaventurados son todos los que leen y los que oyen las palabras de la profecia de este libro y guardan lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca. He aquí estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta de su corazón, entraré a el, cenaré con el y el conmigo. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  8. Si algo te pide tu Dios es que quiere hacer un bien, si das al Señor con amor, así no quedarás, multiplicado serás, nueva unción te dará, si tu cumples con El, El contigo cumplirá, si abres tu mano al Señor, también abrirá la de El y te bendecirá. Una Unción abundante que no terminará, mirarás las estrellas y las ventanas se abrirán, una unción poderosa sobre tu casa caerá, bendión remecida te dará sin medidas, que nunca cecarán, bendión remecida te dará sin medidas que nunca cesará.
    Yo no puedo cerrar mi mano al Señor, si pienso en la condición, en la forma que llegué, El Señor me abrazó, y también me vistió, como tu puedes está lloviendo bendició, enviada por Dios para ti, y nadie la podrá detener, es tuya, tomala.
    Bendición abundante que no terminará, mirarás las estrellas y las ventanas se abrirán, una unción poderosa sobre tu casa caerán, Una Unción abundante que no terminará, mirarás las estrellas y las ventanas se abrirán, una unción poderosa sobre tu casa caerá, bendión remecida te dará sin medidas, que nunca cecarán, bendión remecida te dará sin medidas que nunca cesará.

    Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a Su Unigénito Hijo, para que todo aquel que cree en El alcance salvación y la vida eterna, porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El, el que cree en el Señor no es condenado más el que no ha creído, ya ha sido condenado porque no ha querido creer en el nombre del Unigénito Hijo de Dios y esta es la condenación, que la luz vino al mundo pero los hombres han amado más las tinieblas que la luz, pues todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz para que sus obras no sean descubiertas, mas el que practica la verdad viene a la luz para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
    Por tanto temed a Dios y dadle honra porque la hora de Su juicio ya es venida, adorar al que hizo los cielos y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas, he aquí dice El Señor, vengo pronto y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según su camino. ¿cual es tu camino? tus hechos diarios te indicarán, medítalos y corrijelos ahora que aún es tiempo, mientras hay vida, hay esperanzas, porque los muertos nada pueden hacer, si puedo decirle que cuando llegue la muerte, su cuerpo irá a la tierra, porque escrito está que del polvo nos formó Dios y al polvo volveremos, pero tu alma es inmortal, ella tendrá que ir a la presencia de Dios para dar cuenta de lo que hayas hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, no podrás escapar de aquel juicio porque como está establecido que el hombre muera una sola vez y después de esto, el juicio, y Dios no se equivoca, cuando Su Espíritu habla. Tómalo o déjalo para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  9. Definiendo la Esperanza que da gozo, una invitación para afirmarse en Cristo en estos días peligrosos

    Pablo escribió:“Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz creyendo, para que abundéis en esperanza por la virtud del Espíritu Santo” (Rom. 15:13). Aquí Pablo dice que el gozo viene por el creer para que podamos abundar en esperanza—¿pero creer en qué? Pues un poco antes, en el versículo 4, Pablo había escrito: “Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”. Aquí Pablo recalca que la esperanza que produce gozo, paz, y consolación es aquella que viene por el creer en las cosas que fueron escritas para nuestra enseñanza. —¿Y qué cosas fueron escritas para nuestra enseñanza y consolación? La respuesta salta a la vista en los versículos 16,19,20,29 cuando Pablo lo resume en una frase: el evangelio. Estas son sus palabras: “Para ser ministro de Jesucristo á los Gentiles, ministrando (enseñando, entregando) el evangelio de Dios, para que la ofrenda de los Gentiles sea agradable, santificada por el Espíritu Santo”… de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, he llenado todo del evangelio de Cristo. De esta manera me esforcé á predicar el evangelio…Y sé que cuando llegue á vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo”.” Así que el evangelio de Cristo, que es el evangelio de Dios el Padre, condensa todo lo que fue escrito para ser enseñado a Judíos y Griegos para que diera verdadera esperanza y bendición a los creyentes. Así que el verdadero evangelio brinda las bendiciones duraderas que uno esperaría de un Dios amoroso. No es extraño, entonces, que Pablo aconsejara a permanecer en la esperanza del evangelio, con estas palabras: “Si empero permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído…” (Col. 1:23).

    ¿Pero de qué se trata ese evangelio de Cristo?

    En primer término debo señalar lo dicho por Pablo sobre la misión central de Jesús en el verso 8, y que dice:“Digo, pues, que Cristo Jesús fue hecho ministro de la circuncisión por la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas á los padres”. Así que Cristo vino a ratificar las promesas hechas a los padres. Con esta introducción Pablo relaciona las cosas que fueron antes escritas para nuestra enseñanza con lo que Cristo vino a confirmar, es decir, las promesas que Dios hizo a los padres. Este es el evangelio de Cristo, y el evangelio de Pablo, y el evangelio cristiano para los gentiles también, para que ellos glorifiquen a Dios junto con los Judíos creyentes. Dicen los versos 9-11: “Y para que los Gentiles glorifiquen á Dios por la misericordia; como está escrito: Por tanto yo te confesaré entre los Gentiles, Y cantaré á tu nombre. Y otra vez dice: Alegraos, Gentiles, con su pueblo. Y otra vez: Alabad al Señor todos los Gentiles, Y magnificadle, todos los pueblos”. Por eso no me sorprende que Pablo haya seguido el ejemplo de Jesús de predicar el reino de Dios, que es la misma esperanza de la promesa hecha a los padres: “Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios á nuestros padres, soy llamado en juicio” (Hechos 26:6). O como él también lo dijera en Hechos 28:20: “porque por la esperanza de Israel estoy rodeado de esta cadena”.

    ¿Cuáles son las promesas hechas a los Padres y que compartimos por fe?

    En Hechos 26:6 vimos que Pablo predicaba la esperanza de la promesa hecha a los padres, pero en Hechos 20:25 él había dicho que había estado predicando el reino de Dios: “Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro”. Así que el Reino de Dios que predicó Pablo es la misma promesa hecha a los padres que lo llevó a juicio, y que Cristo vino primero a anunciar y a confirmar a sus paisanos, para que los que lloran puedan recibir consolación (Mateo 5:4).

    El reino de Dios comprende las cosas que fueron escritas en las Escrituras para ser enseñadas y creídas por los potenciales creyentes a fin de que pudieran recibir verdaderamente consolación, esperanza, y gozo verdaderos y duraderos.

    Recordemos que Dios hizo pactos con los padres, los cuales tenían que ver con una tierra (Génesis 12:3;13:15;15:18) y con un rey justo (Isaías 32:1) que restauraría todas las cosas a su estado original (Hechos 3:19-21). Esta era la esperanza de José de Arimatea, un fiel discípulo de Jesús (Marcos 15:43), y de los apóstoles del señor (Hechos 1:3,6,7).

    Es evidente, entonces, que lo que da verdadera esperanza, gozo y bendición es la promesa del reino de Dios, la cual significará la felicidad de los pobres en espíritu, la consolación de los que lloran, la herencia de la tierra renovada para los mansos, la saciedad para los hambrientos y sedientos de justicia, la misericordia para los misericordiosos, la comunión con Dios para los limpios de corazón, la filiación divina para los pacificadores, y la bienaventuranza para los que son perseguidos por su fe (Mateo 5:3-11).

    El Mensaje de esperanza y gozo es ignorado por los evangelistas famosos de hoy

    Desafortunadamente el divino mensaje de esperanza y de gozo del reino de Dios es poco o casi nada predicado en las iglesias de hoy. De hecho, los evangelistas contemporáneos lo ignoran por completo, y lo que es peor, lo han sustituido por uno trucado, vano, y de dicha temporal y pasajera llamado: “El evangelio de la prosperidad”. Este evangelio es satánico, engañoso y efímero, que hace “feliz” a unos pocos, y desgraciados a la mayoría. Ahora bien, de hecho podemos decir que hay un evangelio de la prosperidad, pero no para hoy, sino para la era del reino, la Edad donde todos los fieles alcanzarán las bendiciones prometidas por el Señor según sus obras presentes. En la Parábola de la Diez Minas Jesús expone claramente esta verdad de la retribución venidera según las obras presentes (Lucas 19). Hoy estamos sembrando en este mundo para cosechar en la presencia del Señor Jesucristo, el Autor de la vida aparecerá para tomarnos cuenta de lo que hemos producido para él durante su ausenc

  10. Quisiera agradecer a Dios todopoderoso a través de este medio de gracia, porque ha hecho tanto bien a mi vida, tanto ha sido que ya no puedo vivir sin mi Señor Jesús, le anhelo y le busco más y más, quiero también rogarl al Señor por mi país Chile, que Dios todopoderoso nos libre de catástrofe, de pestilencias y de guerras, que Dios tome dominio de las autoridades, como así de las familias y en especial de la juventud, que Su palabra corra como Ríos de Agua Viva por las calles tocando los corazones que aún moran en tinieblas, para invitarles y atrerles a Tus plantas mi Señor y ellos un día también puedan comprobar el bien que haces a todos los que te buscan. Has cambiado mi lamento en baile, has puesto fe y esperanza en mi caminar, seguridad y fe para aferrarme a Ti mi SEÑOR amado. Hoy puedo decir que he nacido a una vida diferente, con una visión renovada, limpia, un camino donde Cristo nos lleva en victoria, que no estamos exentos de luchas y aflicciones, pero sabemos que con Cristo tendremos la salida a todos ellos, y Su paz invade nuestro ser, por ello hoy doy gracias a Dios publicamente y como se que Dios todo lo ve y que todos nuestros hechos quedan anotados en el Libro de la Vida y por cierto Dios no puede ser burlado y todo lo que sembremos hemos de cosechar, con la vara conque medimos, seremos medidos, porque Dios es justo, ama al pecador, pero aborrece el pecado y por ende llama al arrepentimiento y a un cambio radical porque todo esfuerzo Dios no pasa por alto, y recompensa tendremos. Gracias Señor Jesús por este medio de gracia, gracias porque puedo expresar lo que siente mi corazón, gracias por amarme Jesús, ayúdame para no defraudarte más, ayúdame a serte fiel, ayúdame a ser valiente guerrera, atrevida en Tu obra segura de Ti para servirte con dedicación y con pasión. Para Ti oh Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  11. Viene Semana Santa, donde entregarán muchas películas alucivas a la Vida, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, trate de verla junto a sus hijos, explíquele y que sepa de Su Señor. No se haga parte de las tradiciones de este mundo, que miente a sus niños. Si, enséñele a los niños de acuerdo a las Escrituras, primero que nada a no mentir a los pequeños, como por ejemplo: “La Navidad” se enseñan a los niños que de tal manera amó Dios al mundo, que dió a Su Unigénito Hijo, para que todo aquel que en EL cree no se pierda, mas alcance salvación y vida eterna? porqué no enseñar a los pequeños el verdadero sentido de la Navidad, y la diferencia con el mundo y sus tradiciones? porqué aún niños de padres lavados y redimidos por la preciosa Sangre de Cristo aún les compran huevos de chocolates e incentivan a sus hijos a buscar “huevos de conejos de pascua? ha pensado que la mentira es un pecado ante loso ojos de Dios? sabía usted que hacerse amigos del mundo es constituirse enemigos de Dios? lo sabía?, porque muchos padres entregan en bandejas a sus hijos en manos de satanas, celebrando las fiestas “de HALOWEEN” y que celebra en esa fiesta el mundo? no es a satanas el lider de ellos y todos sus demonios, o de que se disfrazan? porque la celebración es de noche? Juan 3.18 y esta es la condenación, que la Luz vino al mundo, pero los hombres han amado más las tinieblas que la Luz porque sus obras son malas, y todo aquel que hace lo malo, aborrece la Luz y no viene a la Luz para que sus obras no sean descubiertas, más el que practica la verdad viene a la Luz para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
    Como dice Dios en Isaías 29.13: Porque este pueblo con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mi y sus mandamientos son enseñanzas de hombres que les ha sido enseñados.
    No han logrado conocer a Dios ni lo que quiere de usted, lo que espera de usted y lo que tiene para usted, sino que se ha conformado enraizándose en una religión la cual no le ha cambiado en nada, y es como una fuente de dos aguas, porque con la misma fuerza que puede hacer el bien puede dañar y ofender y quien le frena si no tiene temor para con Dios? más dejeme decirle que escrito está que así como está establecido que el hombre muera una sola vez y después de esto el juicio, que quiere decir Dios con este versículo? que su alma es la que está en juego, cuando usted parta del escenario de esta tierra, su alma saldrá de su cuerpo, e irá a la presencia de Dios para recibir según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Es ahora en vida que tiene que escoger el camino y de ello el fruto o la consecuencia. Más Dios dejó mandamientos, No mentirás, asi que no se les mientas a los niños, porque ellos crecerán con esa mentira en el corazón y cuando grandes se las enseñarán a sus hijos y así de generación en generación crecerá la mentira y alejándose de Dios. Dios no puede ser burlado amigos, amiga, Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado, y todo lo que se hace en oculto, todo lo que se hace para callado, todo lo que se hace en oscuridad, déjeme decirle que es maldad a los ojos de Dios, como se hacen lor hurtos? como se maquina alguna maldad? bendito sea nuestro Dios, usted que es adulto ya, tiene una tremenda responsabilidad de enseñar a sus hijos y a sus nietos con la verdad porque Dios un día le pedirá una estrecha cuenta, de lo que hizo mientras tenía vida. Bueno, todo lo escrito lo he recibido de mi Señor para entregarlo, y para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  12. Gracias doy a Dios todopoderoso porque Su amor no nos deja, porque no nos ha llamado para tenernos bajo angustia, sino para bendecirnos y para presentarnos una nueva opción de vida para alcanzar la vida eterna.
    Hoy el mundo vive el caos, por la violencia y la maldad, y si vamos a las Escrituras donde dice en 2°Pedro cap. 2. vers. 4 al 10: Si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron sino que Dios los arrojó al infierno al foso de tinieblas, reservado para juicio, y si no perdono al mundo antiguo rescatando a Noe predicador de justiciajunto a otras siete personas del diluvio que trajo sobre el mundo impio, y si condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma Gomorra reduciéndolas a cenizas, dejandolas como ejemplo a todos aquellos que gustan de vivir impiamente.
    La maldad y la violencia ha llegado al Trono de Dios y si no paso por alto la maldad y la violencia de aquellos tiempos, dificilmente pasara por alto lo que hoy vive la humanidad, Dios remecerá la tierra como hebria y transtornará a aquellos que gustan de vivir impiamente, sin temor para con Dios, que dañan no solo a la humanidad sino lo que Dios ha dejado, la naturaleza, de lo cual tendrán que dar una estrecha cuenta. Mas para terminar esos versículos, dice, que así también Dios sabe guardar a los que se esfuerzan por hacer Su voluntad, y que viven piadosamente, como así reservar para castigo para el juicio final a todos aquellos que gustan de la violencia y la maldad, Dios es justo, y nos manda a tener paz en medio de la tormenta, sabe Dios guardar a los que le honran con sus hechos, pues Jesus conoce el corazón y escudriña aún la mente para dar a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras. Dios está llamando al hombre y a la mujer, porque no quiere que la muerte para el pecador, más solo la Sangre de nuestro Señor Jesucristo es la que lava y limpia de todo pecado al pecador que le invocare por la fe. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  13. Oh Dios todopoderoso, grande eres en poder e infinito en Tus muchas misericordias para con nuestras vidas, que nos amas con amor entrañable y nos perdonas constantemente dándonos una y mil oportunidades para volvernos a Ti con un corazón contrito y humillado, porque ciertamente al orgulloso, al altivo y al soberbio, no les desamparas pero miras de lejos, más te agradas de aquellos que temen a Tu nombre y refrenan su lengua de hablar mal, así la mente de guardar malos pensamientos, para menospreciar, para luego dar lugar a la lengua para murmurar, descalificar, sabiendo que nos has llamado para ser salvos y amarnos los unos a otros con amor entrañable, nos has dejado aquel modelo especial a través de Tu poderosa palabra en la cual debemos aprender a perdonar de corazón y a tender nuestras manos aún aquella persona que pudiere habernos hecho algún daño. Cuesta mi Señor seguirte, pero hay un inmenso anhelo de lograrlo, te necesito mi Señor Jesús, no puedo ya vivir sin Ti mi Salvador, siento verguenza de no poder ser lo que Tu esperas de mi, pero mira mi corazón, estoy luchando por vencer esta carne, mis pensamientos y tratar de honrarte con mi testimonio. Alabado sea Tu nombre mi Salvador, y gracias por amarme, gracias por mejorar mi vida presente, gracias por acompañarme en todos mis desafíos y problemas llevarme en victoria, gracias porque también nos reservas otra vida mejor, más allá del sol, cuando vengas por los que te esperan, en un abrir y cerrar de ojos volaremos a Tu presencia, si mi Señor, esperamos el Arrebatamiento, donde todos aquellos que se han esforzado por mejorar su conducta y hacerla agradable a Ti, sean llenos de Tu Espíritu Santo volarán a ti, que maravilloso será ese día mi Jesús. Para Ti sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  14. Considerando que Dios es lo único en esta vida que es sastifactorio, eterno, y con un amor infinito, yo exolto que aunque no haya un infierno al que temerle, un cielo en el cual reposar de este mundo; se alabe a Dios por lo que Él es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s