¿Quién Debe Alabar a Dios?

Todo Mortal

Si todo mortal debe alabar a Dios, tal como dice el Salmo 145:21, ninguna boca habrá de permanecer callada, ningún cuerpo habrá de permanecer estático y ninguna mano quedará cruzada al momento de exaltarlo a Él.

Salmo 145:21: ¡Bendiga todo mortal su santo nombre, eternamente y para siempre!

Mi Alma

Mi alma ha recibido tantos beneficios de Dios que no tiene ningún motivo para no alabarle. ¿Qué hubiese sido de mi alma si Jesús no hubiese muerto en la cruz? El destino de las almas de quienes no han sido redimidos por la sangre del Cordero es la muerte eterna; pero las almas de los redimidos obtuvieron en la cruz la victoria sobre la muerte, eso solamente es un motivo para alabar.

Salmo 103:1-2: Bendice, oh alma mía, a Jehová. Bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, oh alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.

Todo lo que Respira

La respiración es el aliento de la vida y todo ser muere cuando no puede respirar. Recuerdo la triste muerte de la esposa de mi mejor amigo. Ella era asmática y murió de un paro respiratorio camino al hospital, tenía tan solo 33 años. Por eso, mientras nuestros pulmones continúen recibiendo aire, alabemos a Dios porque no sabemos el momento en el cual suspiraremos nuestro último aliento. Tan solo el hecho  de respirar es un motivo suficiente para alabar al Señor por permitirnos disfrutar un día más de las maravillas de Su creación.

Salmo 150:6: ¡Todo lo que respira alabe a Jehová! ¡Aleluya!

Todos los Pueblos

Dios escogió un pueblo, los descendientes de Abraham. Sin embargo, Jesús murió en la cruz para salvar a toda la humanidad, sin importar su raza, lengua o linaje. Por eso, no hay un solo pueblo en el mundo que pueda sentirse exento de alabar a Dios.

Salmo 67:3,5: ¡Los pueblos te alaben, oh Dios! ¡Todos los pueblos te alaben! ¡Los pueblos te alaben, oh Dios! ¡Todos los pueblos te alaben!

Salmo 78:4: No las encubriremos a sus hijos. A la generación venidera contaremos las alabanzas de Jehová, y de su poder y de las maravillas que hizo.

Salmo 79:13: Entonces nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu prado, te confesaremos para siempre; por generación y generación contaremos de tus alabanzas.

Los Justos

Dice Romanos 3:23-24: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Todos los que hemos sido justificados por la sangre del Cordero ahora somos justos ante los ojos de Dios quien no ve nuestra inmundicia humana sino la imagen de Su Hijo amado. Siendo ahora justos, nos toca rendirle alabanza al Señor.

Salmo 140:13: Ciertamente los justos darán gracias a tu nombre; los rectos morarán en tu presencia.

Los Santos

En Hebreos 10:10 leemos: En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. A través de la sangre derramada por Jesús en la cruz hemos sido hechos santos, separados para Dios y ahora, como santos que somos, es nuestro deber alabarle.

Salmo 145:10: Te alaben,  oh Jehová,  todas tus obras, y tus santos te bendigan.

Los Redimidos

Dice la Palabra de Dios en Isaías 62:12: Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada. Nosotros, la iglesia somos un pueblo santo, somos los redimidos del Señor, somos tierra deseable y, por lo tanto, tenemos un motivo especial para vivir eternamente agradecido de nuestro Dios y rendirle toda la alabanza a quien todo lo merece.

Salmo 107:1-2: ¡Alabad a Jehová, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia! Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo.

Los que Temen Al Señor

El apóstol Pablo nos dice en 2 Corintios 7:1: Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. Hemos sido santificados mediante el sacrificio vicario de Jesús en la cruz; pero esa santidad la debemos perfeccionar día a día en el temor de Dios, es decir en respetar Su palabra y obedecerlo en todo. Como ya habíamos visto antes, la alabanza es un mandato y, como tenemos temor de Dios, lo alabamos.

Salmo 22:23: Los que teméis a Jehová, alabadle; glorificadle, todos los descendientes de Jacob. Temedle vosotros, todos los descendientes de Israel.

Los Siervos de Dios

¡Qué gran promesa nos enseña Pablo en Romanos 6:22!: Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. No solo hemos sido redimidos, justificados y santificados, sino que Dios nos hizo Sus siervos y, como tales, disponibles para rendirle toda la alabanza.

Salmo 113:1: ¡Aleluya! ¡Alabad, oh siervos de Jehová, alabad el nombre de Jehová!

Salmo 134:1: He aquí, bendecid a Jehová, vosotros, todos los siervos de Jehová, que estáis en la casa de Jehová por las noches.

Salmo 135:1: ¡Aleluya! ¡Alabad el nombre de Jehová! Alabadle, oh siervos de Jehová.

Todos Sus Ángeles

Los ángeles entiende muy bien su función y le rinden eterna y constante alabanzas a Dios pues no cesan de expresar Su santidad y Su grandeza.

Salmo 148:2: ¡Alabadle, vosotros todos sus ángeles! ¡Alabadle, vosotros todos sus ejércitos!

Toda la Naturaleza

La naturaleza misma le rinde honor y gloria a su creador a cada instante. Algunas veces nos sentimos sobrecogidos ante la belleza de la creación, la cual nos invita a darle toda la alabanza al que vive para siempre.

Salmo 148:7-10: Alabad a Jehová desde la tierra, los grandes animales acuáticos y todos los océanos, el fuego y el granizo, la nieve y el vapor, el viento tempestuoso que ejecuta su palabra, los montes y todas las colinas, los árboles frutales y todos los cedros, los animales y todo el ganado, los reptiles y las aves que vuelan.

Reyes y Pueblos

Como vimos antes, todos los pueblos deben alabar al Señor y con ellos, también sus gobernantes habrán de hacerlo. No habrá nadie lo suficientemente poderoso sobre la tierra que no haya de alabar al Cordero, tal como nos dice Pablo en Filipenses 2:10-11: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Salmo 148:11,13: Los reyes de la tierra y todas las naciones, los príncipes y todos los jueces de la tierra, Alaben el nombre de Jehová, porque solo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

Bendiciones para todos.

13 comentarios en “¿Quién Debe Alabar a Dios?”

  1. Oh Dios todopoderoso, quiero dar gracias por Jesucristo mi Salvador porque se haya fijado en mi, porque haya pasado por alto mis bajezas y perdona mis muchos pecados, y más aún me haya invitado seguirle, entonces como Zaqueo le recibí gosoza como mi Señor y suficiente Salvador, y El me lavó en Su preciosa Sangre y me vistió con vestiduras nuevas, favoreciéndome con Su palabra de poder para que la crea y la lleve por obra, porque solo los hijos obedecen a sus padres, así los que han creído en Dios le obedecen por medio de Su palabra cuando han prestado oído a la locura de la predicación, porque es ahí cuando Dios envía sus mensajeros y pone Sus palabras en la boca de aquellos que se disponen sin importar el calor, o el frío, dejando sus hogares y sus quehaceres para prestarse en las manos de Aquel que todo lo puede, que tiene en Su mano la vida y la salud la cual te regala cada día y a mi también, prometiéndome que nunca me dejará y yo lo creo porque mi SEÑOR JESUS no es hombre para mentir ni hijo de hombre para retractarse, y de ese día amados he nacido de nuevo, hay una nueva y diferente visión en mi, hoy soy feliz en Cristo Jesús, El ha cambiado mi lamento en baile, sacó el cáncer que había en mi colon y me ha dado una nueva oportunidad para servirle y para agradecerle todos los días de mi nueva vida, y de alguna forma quisiera invitarle a usted para que si tiene a bien este mensaje pueda también experimentar esta nueva vida que da Dios, no es una locura y si lo fuera, créame que bien valdría la pena que este mundo se volviera loco por Cristo y fuese tocado por El. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  2. ¡QUIEN DEBE ADORAR A DIOS? ¡Obvio! todos los necesitados de Dios, hay un chiste que dice que en las casas de los ricos no construyen baño, ¿sabe porqué? ¡porque no tienen necesidad! Mayormente, por cierto, hay ecepciones, que las personas adineradas, no se inclinan mucho a ser espirituales o personas de fe, porque aquellas armas son justamente para personas sencillas de calidad humilde y que son llevadas por sus necesidades buscar a Dios en alabanzas y dejar las peticiones sabiendo que Dios responde. (Jeremías 32.27; Jeremías 33.3 y 6 en fin, mientras que las personas que tienen un estatus económico solvente, no tienen tiempo para buscar a Dios, pues están impregnados por la tecnología e incertos en lo que la ciencia y la medicina de hoy puede entregarles a través de sus pagarés, ellos no tienen que hacer largas filas para conseguir hora, ni esperar toda una mañana para que sea atendida por un especialista, otra hora en conseguir llegar a la ventanilla para conseguir el remedio.
    Pero la pregunta dice: ¡Quienes deben adorar a Dios? por cierto que todos somos creación de Dios, aunque algunos sabios digan que descendemos del mono, pero si así hubiera sido, porqué todavía existen monos? es una teoría que sencillamente niega la eficacia de Dios, no lo cree?
    Por mi parte quiero alabar y adorar a Dios todopoderoso a través de Jesús mi Señor, porque en mis momentos de angustia, donde todos me dejaron, El Cristo de la gloria se cruzó en mi camino, me amó y me perdonó mis pecados, me invitó seguirle y habiéndole aceptado como mi suficiente Salvador, me vistió con vestiduras nuevas, puso en mis manos Su palabra como modelo de vida futura, y aquella opción acepté gustosa y de ese día mi Señor ha mejorado mi vida presente y si le soy fiel me prepara una mejor en los cielos, esa es nuestra esperanza, porque los que somos necesitados de Dios debemos crecer en fe para creer a las promesas de nuestro Dios y esto no es para todos, por cierto, podemos ver el mundo como está impregnado por la violencia y la maldad, obra de satanas el diablo el cual tiene dominio de todo el mundo como lo dice en 2°Corintios 4.4. que el dios de este siglo tiene cegado el entendimiento de todos aquellos que aún permanecen incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de Cristo Jesús el cual es imagen de Dios. Cautivando por cierto a millares con la tecnología, los placeres incluyendo vicios. Hoy en día como dice en el Libro de Romanos capítulo 1 han cambiado la verdad de Dios por la mentira, y cambiando el hombre su propia naturaleza, se allegan hombres con hombres y mujeres con mujeres, olvidando que Dios creó al hombre y como compañera a la mujer y les dijo, multiplicáos y subjugar la tierra, lo demás es aborrecible pecado para con Dios y así fué también con Sodoma y Gomorra y lo que pasó con ella pasará a esta generación que procede sin temor para con Dios, más hay un pequeño remanente y por amor a los fieles que alaban a Dios, que le adoran guardándose de las tradiciones de este mundo, sus placeres y sus vicios, sino que buscandole más y más sabiendo que somos peregrinos en esta tierra porque pronto viene el amado a buscar a los que le esperan, dando hoy el tiempo para todos para que procedan al arrepentimiento porque no quiere que nadie se pierda, pero vendrá y no tardará y todos tendremos que dar una estrecha cuenta al Dios del cielo de lo que hayamos hecho mientras estábamos en el cuerpo, sea bueno o sea malo y de ahí recibiremos nuestra paga. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen

  3. Señor Jesús, amado Salvador, en esta hora de la mañana he sentido una vez más llegar a Ti, porque estás en mi corazón y razón suficiente para tener una estrecha comunión contigo en todo momento, puedo sentirte mi Señor, puedo sentirme acompañada en mi trabajo, en camino a mi casa, en mi hogar y especialmente cuando mis pies se dirigen al Campo de Tu Viña, a sembrar la buena palabra, aquellas gratas nuevas de salvación que lamentablemente no agrada a la gran mayoría de las personas del mundo.
    Entiendo mi Señor porque en un tiempo yo era parte de ellos, y me comportaba como ellos, justamente, les daba con la puerta en las narices a todos aquellos que llegaban a golpear la puerta para hablarme de Ti, o como me disgustaba escucharles predicar en la calle pues no me dejaban oir la tele, me sacaban de lo que estaba, y hoy puedo ver que Tu palabra quieran o no les impacta, y si no fuera así no tendría porqué molestarles, porque vendría a ser una bulla más de las tantas que hay en medio de la sociedad y en los barrios. Quiero darte gracias mi Señor querido porque no puedo olvidar que un día te cruzaste en mi camino y me invitaste a seguirte, así como Zaqueo que descendió de aquel árbol para recibirte gosozo así también te he recibido gosoza, agradecida porque pude ver que me amaste y perdonaste mis muchos pecados, pasaste por alto mis bajezas y me lavaste con Tu preciosa Sangre, no bastándote me vestiste con vestiduras nuevas y calzaste mis pies con el apresto del evangelio, pusiste la espada en mis manos, Tu palabra mi Señor la que contiene mandamientos, conceptos y preceptos imposibles para el mundo de cumplir, pero cuando Tu llamas mi Señor nos ayudas paso a paso para obedecerte porque Tu palabra es nuestra delicia mi Señor y llenas todo mi ser con ella, me has dado nueva vida, realmente he nacido de nuevo Nicodemo y has puesto en mi nueva visión, diferente a la que tenía en el mundo, hoy puedo gozar de Tu paz mi Señor, de Tu amor, hoy me siento feliz, segura y bendecida. Sin merecerlo, he podido conocer tanta maravilla mi Señor, he visto Tu gloria, he conocido mi Señor que Tu palabra es viva y eficaz, he sido sanada de lo que la ciencia médica me dió por desauciada, hoy puedo ver que la ciencia y la tecnología viene de Ti para bien de la humanidad la entregaste a los hombres, porque no luchan ni quieren tener fe, no están ni ahí con ser espiritual, más gozan de lo material y lo carnal, a lo bueno, llaman malo, y de lo malo, gustan y es cosa de ver las noticias mi Señor del día a día como el enemigo ha ido tomando dominio de familias completas, su delicia son la juventud y los niños, que cautivándoles por medio del alcohol y los amigos poco a pocos les adentra a la droga y una vez que les toma, los comienza a usar en sus fechorías, y luego que les usa les destruye, pues todos terminan en la cárcel, en el hospital o en el Cementerio, aleluya, ese es el fin de los que gustan de servir a satanas el diablo el dios de este siglo, quien ha tomado completo dominio de este mundo como lo dicen las Escrituras en 2°Corintios cap. 4.versículo 4 que el dios de este siglo ha ido cegando el entendimiento de todos aquellos que aún permanecen incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de Jesucristo el cual es imagen de Dios. Aleluya, gloria a Dios. Leer el Libro de Romanos cap.1 es realmente impactante con los acontecimientos diarios pues Dios no se equivoca y habla a tiempo llamando a la cordura al hombre y a la mujer para que sea buscando a Dios ahora que puede ser hallado y le llame en tanto que está cercano. Apocalipsis 1.3 Bienaventurados son todos aquellos que leen y oyen las palabras de esta profecía, y guardan de todo lo que en ella está escrito, porque el tiempo está cerca, hay una promesa para aquellos que gustan de la palabra de Dios y la guardan para llevarla a la práctica. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, YO también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 2°Corintios 5.10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el Tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. Aleluya, gloria a Dios. Su palabra es verdad y es como un espejo frente a toda persona y que de alguna forma nos llama a una vida plena y diferente de lo que vive el mundo, la vida es pasajera, la vida es como la hierba, viene elviento solano y la seca y luego sirve solo para el fuego, más los que esperan en Jesús tendrán nueva alternativa de vida, pues mejora nuestra vida y nos prepara otra mejor en los cielos. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  4. Oh amadísimo Dios todopoderoso, Jehová es Tu nombre, en esta hora te anhelo a través del dulce nombre que es por sobretodo nombre, el nombre de Tu amadísimo Hijo Jesús, quien se dió así mismo tomando una culpa que no era de El, una sentencia de muerte que pesaba sobre toda la humanidad, por cuanto todos pecamos, estábamos destituidos de la gloria de Dios, más la dádiva de Dios, es Cristo Jesús, Señor nuestro, y muchos son los llamados, más pocos los escogidos, pocos los que disponen sus sentidos al llamado de Jesús, realmente Dios no se equivoca y en Su palabra nos lo dice: 2°Corintios cap.4 vers.4 que el dios de este siglo tiene cegado el entendimiento de todos aquellos que aún permanecen incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de Cristo Jesús, el cual es imagen de Dios y que forma mejor es cautivarles a traves de los placeres de la carne, por medio de tradiciones mentirosas para que no escuchen el llamado sino endurecidos los corazones proceden continuar por aquel camino ancho que satanas el diablo, Jesús lo reprenda, ha logrado cautivar a millares por medio de las amistades, el alcohol y la droga y su fruto lo podemos ver a diario a traves de noticias en Tv , radios y Diarios informativos. Escrito también nos lo dejaste Señor para que nos apercibamos de todo lo que está aconceciendo y de lo que viene por acontecer para que los pocos que estamos despiertos, luchando por cierto ante huestes de maldad que hay en el aire y nuestra peor enemiga, nuestra carne, para mantenernos prestas en el espíritu limpiando nuestras vestiduras que son las obras en nuestro quehacer, haciendo por cierto la palabra de Dios la cual nos la dejaste como modelo de vida y sin obligar a nadie nos das libre alverdrío para seguir aquella Senda antigua de la cual nos aconsejas. Señor Jesús, en esta hora nuevamente he sentido llegar a Ti, se que Tu todo lo vez y que nada pasa inadvertido, me haces recordar aquellos trozos de la Biblia cuando hablas del Rey David, cuando llega con el Arca de Jehová y este Rey danzaba al extremo que se le veían sus verguenzas, y Mical su esposa miraba desde una ventana y dicen las Escrituras que ella le menospreció en su corazón, y aquel menosprecio quedó escrito en la Biblia como ejemplo enseñandonos que aún los pensamientos y las intenciones Tu las conoces mi Señor y ello me llena de gozo y seguridad y me alientas a seguir adelante con Tu ayuda, porque estás en mi corazón mi Señor y quiero honrarte con todo mi ser. has hecho tanto bien a mi vida y me has cautivado mi Jesús, quiero mirarte solo a Ti y seguir Tus Sendas, amar Tu palabra, y luchar por obedecerla, me cuesta Señor, a veces, mucho, me he dado muchos costalazos pero ahí vienes y me levantas y puedo volver a retomar mi senda y seguir adelante porque sea poco o sea mucho que falte Tu vienes Amado Señor a buscar a los que te esperan, y todos aquellos que hoy están muertos en la indiferencia, tendrán también su recompensa, la que ellos por cierto han escogido, el vivir sin Dios y sin ley. Gracias doy mi Señor y todo lo escrito sea para la gloria del Padre, del Hijo y de Tu Santo Espíritu. Amen y amen

  5. Bueno, quisiera darle muchas gracias a mi Señor por este medio de gracias, donde puedo escaparme un momento de mi trabajo para alabar Su nombre, así, trabajar sin desconectarme de mi Señor Jesús, hablar con El, y agradecer toda Su misericordia que ha dado a mi vida y así a todos los míos, aleluya, porque nos ha dejado una promesa a todo el pueblo gentil aquel que fué ganado a precio de Sangre por nuestro SEÑOR JESUCRISTO, El pagó la deuda de nuestros pecados, porque había ciertamente una sentencia de muerte para toda la humanidad, por cuanto todos pecamos, estábamos todos destituidos de la gloria de Dios, más la dádiva de Dios es en Jesucristo Señor nuestro y hoy podemos gozar de vida y vida en abundancia.
    Quisiera aprovechar de rogar Al Padre Celestial en el nombre de Jesús para que si tiene a bien darme gracia, unción para llevar Su palabra por las calles, y ésta palabra pueda caer en corazones necesitados y que tomen el llamado de Dios para sus vidas, deseo poder llegar algún día a ser un instrumento en las manos de Dios, sentirme útil, más veo tanta indiferencia en las personas, otras se molestan porque ciertamente la palabra de Dios les descubre, les impacta y se molestan, porque escrito está que la luz vino al mundo, pero los hombres han amado más las tinieblas que a la luz, y no vienen a la luz para que sus obras no sean manifiestas y reprendidas, más sabiendo que Cristo está a la puerta, me apena saber el destino de aquellas almas porque a nosotras no nos rechazan, sino rechazan a Aquel que nos envió de Id y predicad mi evangelio a toda criatura, aleluya, gloria a Dios.
    Doy gracias a Dios por este medio de gracia que me ha abierto, y puedo ver que muchos son los llamados y pocos los escogidos, muchos son los bendecidos y pocos los agradecidos, pero bien, Dios no envió a Jesús para condenar al mundo, sino para que sea salvo por El, y El llama insistentemente por diversos medios para tocar los corazones solamente para hacerle mucho bien, para bendecirle y ofrecerle la vida eterna cuando parta del escenario de esta tierra, que tranquilidad más grande si llegara la muerte sabiendo que ahí comienza la vida vida en Cristo Jesús. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  6. En Hebreos 10:10 leemos: En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. A través de la sangre derramada por Jesús en la cruz hemos sido hechos santos, separados para Dios y ahora, como santos que somos, es nuestro deber alabarle.
    Salmo 145:10: Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendigan.
    Por cierto, en esa voluntad fuimos santificados por medio de la preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo, recordando por cierto tan grande amor de nuestro Dios: Juan 3.16 al 21 donde nos dice que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Unigénito Hijo, para que todo aquel que en El cree, no se pierda más alcance por El la salvación y la vida eterna, porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado, mas los que no creen ya han sido condenado porque no han creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios, y esta es la condenación: que la Luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras son malas; porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la Luz para que sus obras no sean reprendidas, más el que practica la verdad, viene a la luz para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Amen
    Conociendo por cierto lo que Pablo dejó escrito en 2° Corintios cap.4 versículo 4 que el dios de este siglo ha mantenido cegado el entendimiento de todos aquellos que permanecen incrédulos para que no les resplandezca la Luz del evangelio de Cristo la cual es imagen de Dios. Tiempos peligrosos estamos viviendo donde Dios retarda la venida de Jesús a buscar a los que le esperan, por amor a cuantos están en los planes de salvación y que sólo falta que tu te dispongas a llevar aquel mensaje de salvación en el nombre de Jesús para que aquella alma sea tocada por el poder del Espíritu Santo y venga ya a las plantas del Señor.
    Además nos está dando el tiempo para que podamos vencer todo aquello que hay en nosotros aún y que empaña la gloria de Dios y que por cierto será un obstáculo para entrar por aquella puerta estrecha que nos lleva a la vida eterna.
    Por cierto hablar de vida eterna, es un tema aburrido aún para los lavados y redimidos por la preciosa Sangre de Jesús, porque mucho pueblo tiene por lejana la venida del Señor y por tanto están desapercibidos haciendo lo que no conviene, hablando lo que por cierto está quedando anotado en el libro de la vida y que en el postrer tiempo se abrirá y de esos hechos dependerpa nuestra salvación o la condenación eterna, falta temor para con Dios, y ello hace que ya no hay una diferencia entre el pueblo de Dios y los del mundo, están así , parejitos, cuesta distinguirles, a no ser que anden con una Biblia en la mano, Dios tenga misericordia, pues hay grupos que son fanáticos del foot-ball se conocen por sus vestimentas, y por sus actitudes violentas, más porqué no se conoce a un cristiano? Dios tenga misericordia porque nos ha llamado a ser luz en medio de las tinieblas, a resplandecer y dejar por muy en alto el nombre de Aquel que dió Su vida para que hoy la tengamos y en abundancia. El llamado está a convertirnos, a volvernos a Dios ahora que podemos hallarle, amen? Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  7. Cielo nuevo y tierra nueva
    Apocalipsis 21:1 al 10: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
    21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
    21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
    21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
    21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
    21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
    Dios nos ha dejado grandes promesas para los que aman al Señor, para los que se esfuerzan por guardarse para El, vale la pena porque la palabra de Dios es viva y eficáz, y sabemos que ella se hace una realidad cuando Dios nos habla por medio de ella, por tanto nuestro peregrinar en el evangelio de Jesucristo debiera ser un caminar limpiando nuestras vestiduras de ganchos que ciertamente obstaculizaran entrar por la puerta estrecha, sabemos que el pecado entra por los ojos, luego va al corazón, del corazón maquina la mente y sale por la boca contaminando, dañando, hiriendo, ofendiendo, matando espiritualmente. Hay que vencer la lengua de murmuración, discriminación, descalificación,hay que luchar por tratar de vencer nuestra carne y que tu no, sea no, y tu sí, sea sí y no caer en mentiras por pequeñas que sean, para justificarte o salir de un apuro, luchando por amar a Dios por sobretodas las cosas, si tienes problemas, pensar que tu Dios es mas grande que tu problema e ir a la Casa de Oración para demostrarle la fidelidad y la fe al que todo lo ve y que nada le es en oculto, amar a nuestro prójimo sin acepción de personas, tendiendo nuestras manos ante sus necesidades, sabiendo que de ello se agrada El que nos llamó a esa nueva tierra y a ese nuevo cielo, debemos de luchar por blanquear nuestros vestidos que son las acciones diarios de los que se esfuerzan por alcanzar ser justos, somos peregrinos en esta tierra, no debemos olvidar que Dios en Juan 17 dice que estamos en el mundo, pero no somos del mundo, y ello nos lleva a apartarnos y no ser parte de las tradiciones mentirosas de este mundo, sino guardarnos para El, como aquella novia que se atavía para el amado, así nosotros debemos guardarnos para JESUS que vendrá por segunda vez sin relación con el pecado a buscar a los que le esperan. Buenaventurados son los que leen y los que oyen las palabras de la profecía de este libro y guardan lo que en ella está escrito porque el tiempo está cerca. Apocalipsis 1.3 Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  8. Quisiera una vez más poder alabar el nombre del Señor Jesús, porque mucho me ha amado, mucho me ha perdonado y me ha alentado a seguirle, mirando sólo el Blanco perfecto que es Su nombre, así ha sido y El ha estado conmigo, y lo más grande es Su amor que mi alma, mi espíritu ha sentido sus caricias y me incentiva a buscarle más y más, a sentirme dependiente de Su amor, le amo Señor Jesús, a pesar de mi edad, a pesar de toda mi vivencia en el mundo, no logré conocer el amor, y hoy a mis años, puedo decir que en Cristo Jesús he conocido el verdadero amor, aquel amor que cambia totalmente a la persona, la transforma, la hace nacer de nuevo, con una visión totalmente diferente a la que tenía antes de que se cruzara en mi camino el Señor, siento que me ha vestido con vestiduras nuevas, siento mis pies ligeros y livianos porque ha calzado con el apresto del evangelio, aunque mi pasado está aún guardado por ahí en un rincón de mi corazón, puedo ver aquel milagro que El ha hecho en mi, ha mejorado mi vida presente el Señor, y lo más grande, es que me reserva otra mejor más allá del sol, y esa es mi esperanza, porque como está escrito que ojo jamás vió, ni oído escuchó ni ha venido al corazón del hombre es lo que Dios tiene preparado para los que le aman, y esa es mi certeza, que los padecimientos del tiempo presente no tienen comparación con al gloria de Dios que ha de manifestarse en los que le buscamos, haciendo extensiva bendición para todos los nuestros, aunque ellos lleven diferente camino, están bajo la promesa, pues el Señor dejo escrito: cree tu y tu junto a todos los de tu casa, serán salvos, y Dios no es hombre para mentir ni hijo de hombre para retractarse, aleluya, gloria al Dios del cielo, gracias Jesús, gracias mi Señor, bendice mi vida y la de todos los míos, con renovadas fuerzas, salud y bienestar, ayúdame a serte fiel y a lograr ser una obrera de la que no tiene nada de que avergonzarse y que utiliza bien la palabra de verdad, quiero brillar como una antorcha en Tu nombre , quiero la gracia, quiero la unción para anunciar las gratas nuevas a los que están en tinieblas aun, y a poder ser puente en aquellos que están alejados. Si mi Señor, eso hace Tu amor en los que te necesitan, gracias Señor por este medio de gracia, bendice a todos y a cada unos de los que hacen posible que pueda expresar lo que hay en mi corazón, para la gloria de Tu nombre. Amen y amen

  9. Gracias quiero dar a Dios todopoderoso, quien nos ha amado con amor entrañable a través de Jesucristo nuestro Salvador, para ser llenos de Su Espíritu Santo para llevarnos a toda verdad y a toda justicia, haciendo de todos aquellos que le aceptan como único y suficiente SALVADOR, hijos del Dios del cielo, nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron e aquí son todas hechas nuevas aleluya, ha mejorado mi vida presente, me ha bendecido y me reserva otra mejor más allá del sol, donde un día moraremos con Jesús nuestro Señor, aquel que hoy en vida le hemos demostrado con hechos más que palabras que creemos en El y que le esperamos guardándonos de no hacer lo que a El desagrada, modelo de vida que nos dejó a través de las Escrituras, y por cierto, en la obediencia está la ganancia, tambien reconozco que no es fácil amar y mas aún obedecer a quien no se ve y que de alguna forma no le pueden tocar, porque El es Santo, 7 veces santo pero si le buscamos de corazón le podremos sentir y Su toque es maravilloso, no hay palabras para poder describirlo, sino el vivirlo en carne propia. Por ello invito a todos aquellos que quizás gustan de aferrarse a una religión, pero que aquella religión no la logrado un cambio en sus vidas, y que siguen marcando el paso en el mundo, están tomados de Dios sin soltar el mundo, sus tradiciones, afanes y deseos, vienen a ser como una fuente de dos aguas, que sale tanto aguas dulces o amargas, que pueden alabar a Dios como también odiar y maldecir, hacer el bien y buenas obras, pero también pueden dañar gravemente al prójimo. Dios cuando entra en el corazón del hombre y de la mujer, se produce un cambio, una metamorfosis, hay un gran cambio que uno con el tiempo comienza a ver con asombro todo lo que hace Dios con Su infinito amor, invito a buscar a Dios ahora que puede ser hallado, llámele en tanto que Dios está cercano, porque llegará aquel día en que usted anhelara a Dios pero será tarde porque Jesús vendrá a buscar a los que le esperan, y retirará entonces al Consolador El Espíritu Santo que nos ha guardado hasta ahora, entonces todos aquellos que tardaron en decidirse en buscar a Dios de corazón sufrirán el lloro y el crujir de dientes, buscarán la muerte y esta huirá, bendito sea Dios, dice la palabra de Dios que aquel día será como jamás lo ha habido, y por ello es que Dios manda a Sus atalayas para anunciar las buenas nuevas de salvación y cambie frente al camino que ha tomado. Para Dios sea toda la gloria y honra desde ahora y para siempre. Amen y amen

  10. Dios a través de las Escrituras, nos enseña el modelo de vida perfecto para vivir mientras sea Su venida, porque ciertamente El vendrá a buscar a los que le esperan, obvio, estaremos prestos, dispuestos para recibirle, ataviadas, con nuestras basijas llenitas de aceite que son las oraciones diarias, las acciones justas y el temor para con Su nombre, que nos refrena de hacer o decir algo que pueda dañar a nuestro prójimo, porque ciertamente Dios nos ha dejado más allá de un modelo de vida, sino mandamientos para obedecer y que padre no cuida y bendice a su hijo que obedece? por cierto nosotros que somos malos sabemos dar buenas dádivas a nuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre Celestial a todo aquel que le pida.
    La alabanza ha de venir de toda persona que primero que nada reconozca la persona de nuestro Dios, primero que nada, porque creer es una cosa, pero creer a Dios es otra, cuando usted cree a Dios usted automáticamente gusta de Su palabra, la cree y la obedece llevándola por obra, siendo así la diferencia con el mundo. Nuestro día a día debiera ser en agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha dado, incluso aquellos momentos difíciles, pues en esos momentos aprendemos a ser fuertes, seguras, decididas, y crecemos en fe y sin fe es imposible agradar a Dios. Dios permite lo uno y lo otro, lo bueno y lo malo, pero siempre con un buen propósito para nuestras vidas, por tanto la alabanza es:
    Expresión externa, de una impresión interna. La alabanza es una proclamación de las Proezas de Dios, es un prorrumpir de júbilo, de gritos, de aplausos, de cánticos, de danza y de exaltación. Es una manifestación humana ante la grandeza divina, no por emoción, sino por revelación. .

    David alabó y danzó, cómo lo hizo, porque tuvo la revelación, de la GRANDEZA de su Dios, y quiso que los cielos, la tierra, los montes, los collados, los reyes, los príncipes, los hombres, las mujeres, los jóvenes, los niños, los santos y todo su pueblo exaltara el nombre, el único nombre que es enaltecido, el nombre del Señor.

  11. Lucas 10:38 al 42. Las Escrituras nos revelan la condición de aquella Iglesia espiritual, activa y también de aquella pasiva y afanada. Nos dice que Jesús fué recibido por Marta, y aquella tenía una hermana llamada María quien desde que entró Jesús en aquella casa ella se sentó para escuchar la palabra, Marta molesta se quejó a Jesús, para que María le ayudase en sus muchos quehaceres, y Jesús le dijo que María había escogido la mejor parte y que por cierto no le sería quitada, más aún, amonestó a Marta porque estaba muy afanada y turbada.
    Podemos ver que aquel ángel hermoso y de gran sabiduría del cual Dios había hallado gracia, y que se rebeló contra Dios, porque quiso ser adorado como Dios, siguiéndole millares de ángeles, los cuales fueron echados a las tinieblas, y desde entonces no ha cesado en su quehacer de destruir la obra de Dios, y comenzamos cuando Jesús puso a Adán y a Eva en el Huerto del Edén, cuando Eva que estaba sola fué satanas donde ella y le habló y dijo que Dios le había mentido que ciertamente ellos al comer no miririan sino que serían abiertos sus ojos y conocerían el bien y el mal, entonces Eva comió y dió así a su esposo también, y sin cesar en su obra que es robar, matar y destruir la obra de Dios, es que se puede ver a través de la Escritura como en Caín con Abel, así también con José y sus hermanos, y sería tanto extenderme pero en este versículo podemos ver la mano de satanas justamente en lo que respecta a Dios. En Job 1.6 y 7 podemos ver que presentándose los hijos de Dios ante Jehová venía también entre ellos, satanas, y pregunto Dios, ¿de donde vienes? y satanas respondió, de rodear la tierra y andar por ella. Nos detendremos ahí y veremos como la lucha espiritual es hasta ahora donde entra en las Congregaciones a robar la espiritualidad, la fe, entra a destruir aquellas almas que Cristo ganó con Su Sangre, usando instrumentos especiales para ello y su tarea es matar.
    Hoy es común que aquellas almas nuevas que llegan a la Congregación, vienen encendidas, y quieren estar en todas, obvio, están llenos de la presencia del Señor, que les ha llevado a ese lugar porque los que ya llevan muchos años, están cansados, están afanados por la tecnología, la TV, los placeres de esta vida, el trabajo, en fin, la justificación precisa no falta y que por cierto se molestaran de aquellos que llegan alumbrando y tratarán por cierto con una palabra precisa, apagar aquel fuego, Dios tenga misericordia, estamos en tiempos finales, donde Dios pone donde no hay, llena donde falta, y usa a quien se dispone con dedicación, con entrega, y no por obligación, aleluya. El cristianismo está viviendo tiempos peligrosos, donde escudriñan la palabra, pero no la creen, duermen en la indiferencia, y hacen y dicen sin temor, no hay arrepentimiento en sus corazones, porque están confiados que son salvos por “gracia” más ellos olvidan que al dañar al prójimo, cuando mienten, cuando hurtan, cuando murmuran, cuando contienen, caen de aquella gracia y corren el riesgo que venga la muerte y no alcancen a tomar aquel regalo tan grande que Jesús nos legó con Su muerte en la Cruz.
    En esta tarde quisiera también referirme a las tradiciones del mundo, pronto el mundo celebrará la semana santa, pero adorando a Dios y también deformando la verdad ante sus niños, con el conejo de pascua, e invitarles a buscar huevos de pascua, en vez de sentarse junto a ellos y contarles a que vino Jesús y cual fué su fin pero en que se revirtió aquel tan grande sacrificio, le niegan la verdad a sus niños porque ellos mismos no la creen, y de ello una consecuencia, pues Dios conoce el corazón y escudriña la mente y por cierto ha de dar el pago justo a sus retribuciones, a la elección de sus caminos, bendito sea nuestro Señor Jesucristo, el cual vendrá por segunda vez sin relación con el pecado a buscar a los que le esperan, y esperarle es demostrar con el testimonio de vida que ha hecho un cambio grande en nosotros, que hemos nacido de nuevo, con una visión totalmente diferente a la que teníamos cuando éramos del mundo, más hoy ya no vivimos nosotros más Cristo vive en nosotros el cual nos lleva por el Consolador a toda verdad y a toda justicia, por ello en esta hora doy gracias por esta enseñanza que me deja, primeramente y también para todo aquel que quiera interesarse a leerlo y recibirlo, bendito sea nuestro Dios, y de todo lo escrito, sea para la gloria del Padre, del Hijo y de Su Santo Espíritu. Amen y amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s