Dios es Nuestro Mejor Guía

Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa. Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas.

Salmos 25:3-4

Quien espera en Dios siempre será guiado por la senda correcta y jamás será confundido. No hay mejor brújula, mejor mapa ni mejor GPS que Dios, Su dirección es exacta y siempre nos llevará hacia la salvación. Aunque las cosas no parezcan bien, confiemos en Dios, confiemos en Su sabiduría, confiemos en Su amor y saldremos adelante.

En el año 2002 me mudé desde San Antonio, Texas al sur de Florida. Para ese entonces yo no conocía muy bien el estado del sol y vine conduciendo un automóvil de alquiler en el cual apenas había espacio para mí. Como viajaba solo y la mayoría de mis pertenencias estaban visibles, no me detuve a dormir por el camino, sino que solo paraba a descansar por un rato en los lugares destinados para ello a lo largo de las autopistas interestatales de los Estados Unidos. La distancia total que recorrí fue de más de 2,200 km. Yo carecía de teléfono celular o GPS y mi viaje duró 27 horas.

Al pasar por Orlando, Florida, yo llevaba ya 24 horas sin parar y estaba muy cansado y soñoliento. En ese instante sentí una voz burlona que me decía: “No lo vas a lograr”, yo identifiqué que me hablaba el mismo diablo en persona. Solo hacía un par de semanas que yo le había entregado mi vida a Jesucristo. Yo reprendí al enemigo y me aferré a Dios como mi guía y mi protector. Unas tres horas después de este incidente, arribé a mi destino; pero no me fui directamente a la cama a descansar, sino que decidí obviar el ajetreo de tantas horas con un volante en la mano y me fui a la iglesia a dar gracias a Dios por guiarme y protegerme. Te cuento este testimonio para que compruebes que cuando confiamos y esperamos en Dios no seremos confundidos. En mi camino desde Texas hasta Florida, el enemigo intentó confundirme; pero yo había confiado en mi Dios, quien me mostró Su camino.

Pon tu fe y tu confianza en Dios mediante Su amado Hijo Jesucristo. No seas un rebelde sin causa, deja que sea Él quien guíe tu vida. Nada ni nadie podría hacerlo mejor porque Él conoce todo sobre ti y desea lo mejor para ti. Recuerda que nuestra humanidad está muy lejos de la perfección. Los instrumentos modernos de navegación pueden fallar. De hecho, te puedo decir que varias veces he sido conducido a un camino que no lleva a ninguna parte usando un GPS. Sin embargo, Dios nunca fallará al guiarte a puerto seguro todo el tiempo.

Hay un puerto que será en el cual todos vamos a desembarcar algún día por el resto de la eternidad. Cuando abandonemos este mundo, iremos a nuestro destino final. Tenemos dos opciones para elegir: tomar nuestro propio rumbo o permitir que sea Dios quien nos conduzca al lugar de vida eterna. ¿Dónde prefieres estar? Si has decidido ser guiado por tu Creador, te felicito, has hecho la decisión correcta, te aseguro que no serás confundido o confundida sino que tus pasos irán directos a los brazos de tu Padre Celestial. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s