Tener Fe para Agradar a Dios

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:6

Sin fe es imposible agradar a Dios. Todo aquel que se acerca a Dios pidiéndole algo debe creer que Dios será capaz de escuchar la oración y responderla. Es obvio que Dios no va a responder una oración sin fe porque ese tipo de oración no le agrada. Por lo tanto, la única garantía de que Dios se moverá a nuestro favor es orar con fe, plenamente convencidos de que Dios concederá nuestra petición siempre que vaya conforme a Su divina voluntad y que su cumplimiento sea en el tiempo de Dios, no en el nuestro.

Voy a contarte otro de mis testimonios acerca de la fe. Hace varios años, yo fui perdiendo paulatinamente la audición del oído derecho. Me hicieron numerosas pruebas auditivas y el diagnóstico fue sordera total del lado derecho. Yo pregunté al doctor qué podía hacer y me dijo que la sordera es irreversible y lo único que podía hacer era usar un aparato de ayuda auditiva. A mí no me simpatizaba la idea de usar un artefacto para poder escuchar a mis cuarenta y tantos años, así que dije para mí mismo, esto es trabajo para mi Dios.

Para ese tiempo, yo formaba parte del coro de mi iglesia. Lo que hice fue orarle a Dios de este modo. Le dije: Señor, te doy gracias porque me has dado el don y el talento para la música. Tú sabes, oh Dios, que yo pude haberle sacado provecho a ese talento y, sin embargo, decidí trabajar en otra cosa para ganarme la vida. Hoy uso esos dones que me diste para alabarte y exaltarte a ti. Tú sabes, Señor, que un cantante o músico necesita sus dos oídos sanos. La ciencia ha dicho que estoy sordo de un lado; pero yo creo que Tú me puedes restaurar mi audición completa.

Me mantuve por un tiempo orando a mi Padre Celestial de esa manera. Una noche, hubo una reunión de líderes en la iglesia. Al final de la reunión, el pastor dijo que había sentido en su espíritu orar por los enfermos. Se levantaron más de 50 personas y el pastor cuando vio tantos necesitados de oración dijo que él no podía hacerlo solo. Entonces pidió que si alguien tenía el don de sanidades o deseaba tenerlo que fuera a ayudarle a orar por los enfermos. Yo no me había parado para que oraran por mí; pero cuando el pastor pidió ayuda, yo me ofrecí de voluntario.

Junto conmigo había varias personas más orando por los enfermos. La última mujer por la que me tocó orar me dijo que ella había perdido su oído izquierdo hacía varios años. Yo levanté mis ojos al cielo y dije: Gloria a Dios, sabes una cosa, yo he perdido mi oído derecho; pero en nombre de Jesús, esta noche tú y yo tendremos oídos nuevos. Y, para la gloria de Dios, el milagro ocurrió.

Sé que Dios se agradó con mi paso de fe. Y de esa misma manera Él se va agradar cuando tú que escuchas o lees este mensaje ponga en acción tu fe. Recuerda que el Señor no se mueve por nuestras necesidades sino por tu fe. Agrádale creyendo que Él cumplirá cada una de Sus promesas y ciertamente las tendrás. Dios te bendiga.

Anuncios

2 comentarios en “Tener Fe para Agradar a Dios

  1. Hola amigo .mi nombre es José quiero contarte que yo he venido buscando esa bendición desde niño y siempre e tenido la esperanza de que boy a bolver a escuchar. Ya que igul que ati me an dicho los doctores que nada se puede haser .te pido por favor me ayudes en oracion ya que apenas estoy empesando a dios .gracias y bendiciones para ti .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s