Dios Nos Da Valor

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7

No sé cómo puede haber personas que dicen creer en Dios y viven llenos de temor. Quien conoce a Dios debiera vivir completamente confiado y sin miedo a nada ni nadie. Lo primero es que debemos darnos cuenta que Dios es Todopoderosos y si está de nuestro lado, absolutamente nada nos dañará. En segundo lugar, si Dios es muestro Padre, Él cuidará de nosotros. Y según 2 Timoteo 1:7, Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, por lo tanto, el creyente debe vivir confiado y sin temor alguno.

Ahora bien, es posible que alguien que lea o escuche el primer párrafo de este mensaje me diga: “Si, Tony, con la boca es muy fácil decirlo; dime si acaso no has sentido temor en tu vida por algo.” Te mentiría si dijera que no y si me preguntaras si he sentido temor después de haberme convertido en un hijo de Dios, te confieso que también es cierto. No es que yo haya vivido lleno de temor todo el tiempo; pero sí he tenido miedo alguna vez. Y te digo algo más, hasta los grandes titanes de la Biblia lo han sentido.

Hablando de la Biblia, lo que me encanta de leerla es ver la autenticidad de sus personajes. Cada hombre o mujer de Dios es presentado en la Escritura en su humanidad con virtudes y defectos. El profeta más poderoso del Antiguo Testamento fue Elías y el capítulo 19 de 1 Reyes habla una historia interesante sobre él. Dice 1 Reyes 19:1: Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.

Elías había hecho una demostración del poder de Dios ante el pueblo del Reino de Israel y avergonzó a los profetas de Baal a quienes mató a espada. La respuesta a este acto de Elías por parte de la reina Jezabel la da 1 Reyes 19:2: Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

¿Qué hizo al respecto el poderoso profeta Elías, quien el día anterior hizo una gran demostración del poder de Dios? Vemos 1 Reyes 19:3-4: Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

Elías, después de haber hecho milagros, maravillas y señales del poder de Dios huyó por la amenaza de una reina impía contra su vida. Él terminó escondido en una cueva en el desierto del Sinaí de donde lo sacó Dios. Dice 1 Reyes 19:13: Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? Hoy Dios te está invitando a salir de la  cueva de tus temores y te dice: “Hijo mío, hija mía, ¿qué haces en esa cueva?” El Espíritu que mora en cada hijo o hija de Dios no es el espíritu del temor o la cobardía. Tu Padre te dice hoy que te levante, salga de la cueva y tengas valor. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s