Nadie es Justo

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10-12

En Marcos 10:17-18, el Señor afirma que nadie es bueno. En Romanos 3:10-12, Pablo cita la Escritura que afirma que nadie es justo. Es imposible ser justo si no se es bueno. Pero la Escritura citada por el apóstol Pablo dice algo más que simplemente nadie es justo. Entre esas otras cosas, está escrito que no hay quien entiende, que no hay quien busque a Dios, que todos nos desviamos, que nos hicimos inútiles y que no hay quien haga lo bueno. Creo que todas esas palabras son un duro golpe para los que todavía se consideran buenas personas.

La palabra justo se aplica a la persona que actúa con objetividad y justicia; se aplica a la persona que vive según la Ley de Dios; que respeta la ley o se ajusta a ella; que obra según justicia y razón; que no puede ser reprochado. Por la misma Biblia sabemos que nadie es capaz de vivir completamente según la Ley de Dios. Por lo tanto, no existe un solo ser humano sobre la Tierra a quien se pueda aplicar esa parte de la definición de justo.

El predicador inglés George Whitefield (1714-1770) dijo: “Hay que predicar la Ley a pecadores que piensan ser justos. Debemos tener cuidado de sanar antes de ver los pecadores heridos, no sea que digamos, ‘Paz, paz,’ y no hay paz.” Es necesario que entendamos que nuestra propia justicia es vana para salvarnos. Conocer la Ley de Dios nos permite darnos cuenta de nuestra condición pecaminosa. Personalmente, debo admitir que hasta que no estuve plenamente consciente de mi propia incapacidad, no vi la necesidad del Salvador.

Job 4:17 dice: ¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más limpio que el que lo hizo? Ambas preguntas se responden con un rotundo no. Jamás podríamos acercarnos ni en justicia, ni santidad ni bondad al Dios Todopoderoso que creó los cielos y la tierra. Salmo 7:11 dice: Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días. El único verdaderamente justo es Él. Todos nosotros estamos sucios por el pecado y merecemos la ira de Dios.

El pastor norteamericano Robert Charles Sproul (1939- ) ha dicho: “La necesidad de la expiación de Cristo tiene su origen, en primera instancia, en el carácter de Dios. Debido a que Él es santo y justo no puede excusar el pecado. Antes bien, debe pasar juicio sobre éste. El juez de toda la tierra debe hacer lo correcto. Por lo tanto, debe castigar a los pecadores o proveer una manera de expiación por su pecado.”

Y ciertamente, tal como dice Sproul, las alternativas de Dios, como juez justo, son castigar el pecado o usar un chivo expiatorio. De la segunda alternativa nos dice 1 Pedro 3:18: Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. Jesucristo fue el chivo expiatorio que utilizó Dios para pagar la pena de toda la humanidad injusta.

Ahora que conoces que Dios como juez justo va a castigar el pecado de todos modos, te pregunto ¿qué prefieres hacer? ¿Seguirás igual como hasta hoy a la espera de una condena segura? ¿O prefieres aceptar la expiación? Si decides aceptar la segunda opción, tendrás la vida eterna. Pero primero debes de arrepentirte de tus pecados, entregar tu vida a Jesucristo y convertirte a Él, dejando atrás todo tu pasado de oscuridad. Hazlo ya. Te aseguro que será la mejor decisión de tu vida. ¡Tenlo por seguro! Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s