Jesús Pagó por Nuestras Culpas

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isaías 53:5-6

El libro de Isaías es uno que demuestra la autenticidad de la Biblia como Palabra de Dios. Son tantas y tan precisas las profecías cumplidas contenidas en Isaías, que quien lo lee y medita debe quedar convencido de que la Biblia es inspirada por Dios. Desde hablar sobre la redondez de la Tierra (Isaías 40:22) hasta nombrar por su nombre a Ciro, rey de Persia (Isaías 44:28 y 45:1) cerca de un siglo antes de su existencia, Isaías es una muestra de lo que Dios adelanta por medio de sus siervos los profetas para el conocimiento de todos. Pero lo más impactante de Isaías es lo profetizado acerca de Jesús siete siglos antes de su primera venida a la Tierra, un ejemplo de lo cual es Isaías 53:5-6.

Reflexionando sobre lo que dice Isaías 53:5-6 hay que mirar en la justa perspectiva lo que hizo Jesús en la cruz. El pastor norteamericano Charles F. Stanley (1932- ) ha dicho: “La gravedad del pecado se revela por el inmenso costo de la expiación, la pena de muerte, y debe ser pagada por el culpable, o por un sustituto aceptable.” El único sustituto aceptable para la expiación es Jesucristo, fuera de Él nadie más podría morir por los pecados de todo el mundo.

Continúa diciendo Charles F. Stanley: “Solo por la muerte vicaria del perfecto Hijo de Dios, tiene el Padre una base legítima para poder perdonar a cualquiera que venga a Él con fe y arrepentimiento.” Nuestra conciencia debe indicarnos que somos pecadores, que violamos en forma sistemática la Ley de Dios. Como pecadores quedamos para siempre fuera de la presencia de un Dios Santo. La paga del pecado es la muerte, y eso realmente es lo único merecido por cada ser humano. Jesús murió en tu lugar y el mío y la única manera de obtener el perdón es arrepintiéndonos y teniendo fe en Jesucristo.

El escritor y predicador norteamericano Max Lucado (1955- ) dijo: “Si Cristo no nos hubiera cubierto con Su gracia, cada uno de nosotros estaría sobregirado en su cuenta.” Amigo que me escuchas o lees, Dios no nos debe nada a nosotros, somos tú y yo quienes estamos en deuda con Él. Y todos estamos en deuda con Dios, primeramente porque hemos violado Su Ley pecando. Cada pecado es una deuda. También nos endeudamos con Dios porque Él mismo pagó nuestra cuenta al dar a Su Hijo a cambio de saldarla.

El teólogo suizo Francis Turretin (1623-1687) dijo: “El evangelio enseña que aquello que no estaba en nosotros y que debía ser hallado en otro, puede ser encontrado únicamente en Cristo, el Dios-hombre, quien al tomar sobre Sí el oficio de garante satisfizo plenamente la justicia de Dios por medio de Su obediencia perfecta, concediéndonos la única justicia eterna por la que podemos ser justificados.”

Como dice Isaías 53:5-6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino. Nadie puede proclamarse inocente porque todos somos culpables. Pecar ha sido el estilo de vida de cada ser humano. Por lo tanto, lo que merecemos, sin lugar a dudas, es la pena de muerte por nuestras culpas. Cuando veas la cruz de Cristo, piensa que quien debió estar allí fuiste tú. Sí, y también yo y cada hombre y mujer que ha nacido en este mundo. Con Su muerte, Jesús pagó por las culpas de cada uno de nosotros. Pero para ser partícipe de Su perdón, es necesario arrepentimiento y fe en Él. ¡Hazlo ya! Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s