¿Para Quién Es la Ley?

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.

1 Timoteo 1:8-10

En 1 Timoteo 1:8-10, el apóstol Pablo dice que la Ley es buena si uno la usa legítimamente. También Pablo indica que la Ley no fue dada para el justo sino para el pecador. Y de nuevo presenta un largo catálogo de violadores de la Ley que incluye a los transgresores, desobedientes, impíos, pecadores, irreverentes, profanos, parricidas, matricidas, homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos y perjuros. En resumen, Pablo indica que tales personas se oponen a la sana doctrina.

Lo primero que dice Pablo es que la Ley es buena. El pastor inglés Maurice Roberts (1938- ) dice al respecto: “Los Diez Mandamientos no son un yugo de plomo alrededor de nuestro cuello, sino un marco de bendición y felicidad mientras vivamos sobre la Tierra. Así como no podemos vivir sin la ley de gravedad, no podríamos vivir felices sin los Diez Mandamientos. Tal como la gravedad nos ancla con seguridad a nuestro hogar terrenal, del mismo modo la Ley Moral de Dios tiene el propósito de guardarnos de hacernos daño a nosotros mismos y a los demás.”

Legítimamente, la Ley de Dios nos previene de todos los peligros que podamos enfrentar. Entre ellos, no caer en una falsa religión, proteger nuestro cuerpo y nuestra alma, defensa de la tiranía y la vida, nos enseña a vivir en castidad y prosperidad, nos muestra cómo proteger nuestra reputación y a controlar nuestros pensamientos más íntimos. Algunos de los Diez Mandamientos son la base de leyes humanas cuya violación nos podría llevar a la cárcel y, en algunos países hasta ser sentenciados a muerte.

Ahora bien, Pablo también enfatiza que Ley fue dada para los transgresores y desobedientes. Es decir, para cada uno de los que se desvían del camino señalado por Dios. Hoy en día, a mucha gente le fascina tener la libertad de hacer lo que le dé la gana. El predicador irlandés Frederick Leavy (1922-2006) dijo: “Cuán a menudo escuchamos decir: ‘Tengo derecho de hacer lo que quiera con mi cuerpo.’ Nada puede estar más lejos de la verdad. Ante la Ley de Dios ningún hombre o mujer es libre para hacer con su cuerpo lo que le plazca.”

Y en cuanto a los que refiere Leavy de gente que dice que tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, Pablo menciona al menos dos que caerían dentro de esa categoría, ellos son los fornicarios y los sodomitas. Todos sabemos que fornicarios son los que practican el sexo fuera del matrimonio. Sodomita se refiere a quien practica la sodomía. Y la sodomía hace referencia a determinados comportamientos sexuales, históricamente utilizados para describir el acto del sexo anal entre homosexuales y las demás prácticas homosexuales masculinas, si bien también puede usarse para describir el sexo anal heterosexual.

Hoy podemos ver que las sociedades modernas han legalizado la sodomía, la cual muchos la ven como más aceptable que predicar el evangelio. Es evidente la revelación que el Espíritu Santo le dio a Pablo cuando dijo que tales personas se oponen a la sana doctrina. Eso es precisamente lo que vivimos hoy, donde practicantes de la sodomía se sienten con el gran derecho de exigirle a Dios que cambie Su Ley para que se ajuste a su pensar. Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s