Solo en Jesús Hay Salvación

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 4:11-12

Las palabras de Hechos 4:11-12 fueron pronunciadas por el apóstol Pedro. Debemos prestarle mucha atención a lo que dijo Pedro porque a través de estas palabras entenderemos muchas cosas y aclararemos dudas con respecto a las tradiciones que nos han enseñado desde niños. Hay que destacar dos cosas fundamentales en estos dos versos bíblicos. La primera es que Jesús es la piedra reprobada convertida en cabeza del ángulo. La segunda es que no hay salvación en ningún otro que no sea Jesucristo.

Por siglos se ha estado enseñando tradiciones humanas que contradicen claramente la Biblia. Voy a traer esas enseñanzas anti bíblicas hoy en este mensaje y las compararemos con lo que dice la Escritura. Quiero advertir a quien escucha o lee este mensaje que no es mi intención atacar la fe de nadie sino de revelar las verdades contenidas en la Biblia que entran en clara contradicción con la tradición religiosa. Luego de leer o escuchar el mensaje, te sugiero que, en lugar de refutar lo que digo, ponderes ambas posturas y tome la decisión de escoger a quien creerle. Yo decidí creer en la Biblia por encima de cualquier otro escrito.

El Catecismo Católico en su numeral 881 dice lo siguiente: “El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia. Le entregó las llaves de ella; lo instituyó pastor de todo el rebaño.” En Hechos 4:11 el propio Pedro dice: Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. ¿Quién es pues la piedra, Pedro o Jesús? En Hechos 4:11 Pedro afirma que Jesús es la piedra angular, lo cual contradice lo expresado en el Catecismo.

El mismo Pedro repite de nuevo quién es la piedra: Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa (1 Pedro 2:4). En ningún momento Pedro dice que se acerquen a él ni que él es la piedra. Continúa diciendo 1 Pedro 2:6: Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Pedro otra vez se está refiriendo a Jesús no a sí mismo. La Escritura que Pedro cita es Isaías 28:16: por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

Quedando claro que Pedro no es la piedra angular de la iglesia sino Jesucristo en persona, veamos la segunda contradicción. El Catecismo Católico tiene el siguiente título precediendo al numeral 846: “Fuera de la Iglesia no hay salvación.” Esta afirmación parece ser una parodia de lo que Pedro dijo en Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. De nuevo existe contradicción entre la Biblia y el Catecismo.

Te digo algo, por años me mantuve rebelde dentro de la iglesia tradicional a causa de las contradicciones entre su doctrina y la Biblia. Sin embargo, lo que me continuaba atando a las tradiciones era ese martillo sobre mi cabeza de que no había salvación fuera de la iglesia. Hoy te digo que, el mismo Pedro, a quien la tradición señala como cabeza de la iglesia, dice que fuera de Jesús no hay salvación. Ninguna iglesia, sea católica o protestante te va a salvar porque solo Jesús murió en la cruz por tus pecados. Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s