No Hay Peor Ciego que quien no Quiere Ver

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

2 Corintios 4:3-4

No es necesario ser un científico espacial para entender la Palabra de Dios. Si no fuera así, la mayoría de la humanidad quedaría excluida del alcance del conocimiento de Dios. El evangelio solo permanece oculto y encubierto para los que se pierden por tener cegada la mente. Y no se trata de carecer de suficiente inteligencia humana, muchas personas cuyo coeficiente intelectual es bastante elevado son incrédulas. No están ciegos para ver la verdad de Cristo porque no tienen visión, sino porque han sucumbido ante el padre de la mentira.

El mensaje del evangelio es extremadamente sencillo y fácil de entender cuando somos guiados por el Espíritu Santo. Sin embargo, cuando decidimos aplicar la lógica y la razón humanas, se nos hace virtualmente imposible ver la verdad. Vamos a resumir lo que significa la salvación bíblica. Todos los seres humanos hemos pecado contra Dios y estamos excluidos de Su presencia. Solamente somos justificados, es decir, declarados justos, por medio de la fe en Jesucristo, quien derramó Su sangre en la cruz del calvario por nuestra redención.

De acuerdo a Romanos 3:23-26: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

La salvación consiste de la gracia, la reconciliación, la propiciación, la redención y la justificación. Por la gracia, el pecador está delante de Dios como deudor; pero recibe lo que no merece. En lugar de ser castigado por sus delitos y pecados, es perdonado y declarado absuelto. La reconciliación es una unión en donde dos que estaban separados ahora están juntos nuevamente. El pecado separa al hombre de Dios, pero Cristo nos reconcilia con Él.

El pecador está delante de Dios como un enemigo, pero recibe paz. Jesús con Su sangre pagó el precio del pecado y, una vez que el precio es pagado, Dios nos acepta y dejamos de ser sus enemigos. Romanos 5:1-2 dice: Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

La demanda justa de la ira de Dios contra el pecador fue satisfecha por la muerte de Jesucristo en la cruz. Esa es la propiciación. Mediante la redención, el pecador está delante de Dios como esclavo del pecado; pero recibe su libertad al ser rescatado porque Jesucristo pagó el precio con Su sangre. Romanos 6:22 dice: Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Finalmente, mediante la justificación, el pecador está delante de Dios acusado y culpable de ser un pecador; pero Dios lo declara libre de culpa porque Jesucristo pagó el precio por nuestros pecados con Su propia sangre. Todo se resume en que Jesucristo murió por tus pecados y los míos y somos justificados por la fe en Él. No sigas permitiendo que el enemigo ciegue tu mente, abre tus ojos espirituales y mira la cruz que te ha salvado. Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s