¿Es Suficiente Aceptar a Jesús para una Conversión Verdadera?

Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén,  y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Hechos 26:20

Muchos se llaman cristianos porque en algún momento de sus vidas hicieron una oración en la cual reconocían a Jesús como su Señor y Salvador. Y parte de esas personas supuestamente aceptaron a Jesucristo, pero siguieron viviendo la misma vida que tuvieron antes de su encuentro con el Señor. ¿Es esto ser cristiano conforme a la Biblia? En Hechos 26:20, el apóstol Pablo resume la esencia del evangelio y la conversión verdadera: arrepentimiento de pecados, convertirse a Dios y hacer obras dignas de arrepentimiento.

La razón por la cual existen falsas conversiones es que se está atrayendo a la gente hacia Cristo con motivaciones equivocadas. Mucha gente llega a los pies del Señor creyendo que su vida va a mejorar y sus problemas desaparecerán. Mientras las cosas marchen bien, esas personas van a sentirse a gusto siendo cristianos; pero a la hora de las pruebas van a salir corriendo. El pastor norteamericano John Barber ha dicho: “Gran parte del evangelismo contemporáneo está produciendo una abundante cosecha de creyentes no regenerados.”

Pero no siempre la falsa conversión es producto de un mensaje adulterado del evangelio. El evangelista norteamericano David Wilkerson (1931-2011) dijo: “Puedo decirles que en nuestra iglesia no todo el que se llama cristiano es un verdadero convertido, un creyente salvo. Al mismo tiempo, puedo asegurarles que si tales personas vienen aquí y terminan siendo doblemente un hijo del infierno, no será a causa de un mensaje del evangelio incompleto. ¡No! Será porque ellos rechazaron la verdad convencedora del Espíritu Santo.”

El pastor norteamericano John MacArthur ha dicho algo muy fuerte, pero también muy cierto: “¿Escuchó alguna vez a alguien ponerse de pie ante una multitud y decir: ‘Si quieres ser cristiano mátate a ti mismo, niégate a ti mismo todas las cosas que anhela y ansías? ¿Disponte a morir y sumisamente sométete en obediencia a Jesucristo?’ Este mensaje no vende, no es una promoción inteligente. Pero resulta ser exactamente la verdad. El evangelio tiene que ser el evangelio. El principio es: usted llega a su fin, si quiere seguir a Cristo. Es el fin de usted. Usted no existe más.”

Es inconcebible decir que nos hemos convertido a Cristo y continuar practicando el pecado. La verdadera conversión implica el arrepentimiento y la renuncia voluntaria a la vida pasada. No es posible continuar complaciendo al mundo y compartir las cosas del mundo porque todas ellas se oponen a Dios. La verdadera conversión se ve en los frutos, es decir, en lo que Pablo llama las obras dignas de arrepentimiento.

El pastor británico Iain Murray (1931- ) dijo: “Hay algo tan seriamente mal en la naturaleza humana que nada puede corregirla excepto un nuevo comienzo, un segundo nacimiento. Nada más puede cambiar la naturaleza de una persona, ni la educación, ni siquiera unirse a una iglesia. El cambio que necesitan los pecadores es tan grande que solo Dios puede hacerlo porque no es otra cosa que un cambio de muerte a vida.”

Ciertamente, como dice Murray, la verdadera conversión es un cambio de muerte a vida, de la muerte como paga del pecado a la vida eterna que nos brinda la gracia. El Espíritu Santo es quien nos convence de nuestra vida pecaminosa y nos recuerda el juicio y la justicia. Nacer de nuevo del Espíritu es dejar atrás para siempre nuestro pasado. Dios te bendiga.

Amen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s