Resurrección para Vida Eterna o Confusión Perpetua

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Daniel 12:2

La mayor esperanza del creyente en Cristo es la esperanza de resurrección. En los tiempos de la iglesia primitiva, muchos cristianos aceptaron gustosamente el martirio porque nunca dudaron de las palabras de Jesús en Juan 11:25: Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. En Daniel 12:2 vemos que habrá resurrección para los que han muerto, pero algunos resucitarán para vida eterna mientras otros lo harán para confusión perpetua, es decir, para muerte eterna.

En Juan 5:28-29 dice el Señor: No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Lo que dice Juan 5:28-29 es una confirmación de Daniel 12:2. Ahora bien, ¿qué significa hacer lo bueno? En Lucas 10:42, el Señor Jesús dice lo siguiente: Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Él le dio esa respuesta a Marta cuando se quejaba de que su hermana María estaba sentada a los pies del Señor escuchando Su Palabra.

Por lo tanto, hacer lo bueno para Dios es escuchar y obedecer Su Palabra. Hay personas que le exigen explicaciones detalladas a Dios antes de mover un solo dedo en obediencia. Quien ha pasado por un entrenamiento militar sabe muy bien que las órdenes son para cumplirlas no para discutirlas. Y si eso es en un plano donde los superiores son seres humanos imperfectos cuyas directrices pudieran ser erróneas, no tenemos ninguna razón para discutir las órdenes de un Dios bueno, justo y perfecto.

La buena cosa que María escogió y que no le será quitada es la Palabra de Dios. Y la buena noticia del evangelio se puede resumir en el versículo más conocido de la Biblia, Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Creer en Jesús es hacer lo bueno, es lo que nos garantiza la resurrección para vida eterna.

La espina dorsal del cristianismo es la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Si bien Su muerte nos dio la oportunidad de ser redimidos del pecado, Su resurrección nos da la gran esperanza de también ser levantados de entre los muertos para vivir eternamente junto a Él. En Romanos 6:5, el apóstol Pablo dice: Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección. Es por eso que un verdadero creyente en Cristo no teme morir porque cree que será resucitado para vida eterna.

El libro de Apocalipsis describe el maravilloso momento de la resurrección de los muertos en Cristo. Apocalipsis 20:4-6 dice: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Y todo eso se cumplirá pronto. Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s