El Infierno es un Lugar Real

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:41-42

A pesar de la incredulidad de muchos, el infierno sí existe. Ese lugar espantoso podría ser el destino final y perpetuo de cualquier pecador que no se arrepienta a tiempo de sus pecados. Pero, mucho ojo con lo que dice Mateo 13:41-42: Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Si el Señor enviará a Sus ángeles a recoger personas de Su Reino para echarlas al infierno, es porque esas personas formaron parte en algún momento del Reino de Dios, o al menos se infiltraron en él.

Abundando un poco más sobre Mateo 13:41-42, hay que mirar este pasaje bíblico en su contexto real. El mismo es parte de la explicación que Jesús dio a Sus discípulos acerca de la parábola del trigo y la cizaña. Los que sirven de tropiezo y hacen iniquidad dentro del Reino de Dios son la cizaña que ha sembrado el enemigo. No podemos cegarnos y pensar que no hay cizaña en las iglesias hoy en día. Por supuesto que la hay y, quizás tan abundante como el buen trigo. Pero el Señor se encargará de sacar lo malo que contamina Su iglesia.

¿Quiénes sirven de tropiezo en el Reino de Dios? Aquellos que predican un evangelio adulterado y falso, aquellos que presentan a Cristo como la solución a todos los problemas temporales, aquellos que predican sobre la prosperidad y un evangelio centrado en el hombre y no en Jesucristo. Esos son la cizaña que lamentablemente está arrastrando a multitudes de incautos hacia el mismo destino que les espera a ellos mismos por su iniquidad.

El problema principal de cada ser humano es escapar del infierno. Como cristianos, es nuestro deber advertirle a quien se cruza en nuestro camino sobre ese peligro. El predicador escocés William Still (1911-1997) dijo: “Si realmente creemos en la realidad del infierno, ¿no deberíamos proclamarlo desde las azoteas aun en contra de todas las normas y hacer que las personas teman vivir siquiera un instante sin huir a Dios para alcanzar misericordia?”

Cada día mueren miles de personas sin Cristo, lo cual es lo mismo que decir que mueren sin conocer la gracia que pudo salvarlos. No es válido decir que soy cristiano y quedarme con los brazos cruzados sin hacer nada. Amar al prójimo es advertirle del grave peligro que corre, no decirle las cosas dulces que endulzan su oído, pero amargan su alma. El evangelista alemán Reinhard Bonnke dijo: “Debemos sentir la ansiedad más grande por las almas de los pecadores pues el infierno abre su boca para devorarlos. No podemos deleitarnos de satisfacción y gritar con gozo por los pecadores en el infierno.”

Lo repito de nuevo, el infierno es un lugar real y créeme, no es nada agradable. Gracias al pecado, cada ser humano tiene una reservación a su nombre en este horrible lugar desde el mismo momento en que nace. Por más que nos empeñemos en ser buena gente y hacer buenas obras, resulta totalmente imposible escapar de ese cruel destino por esa vía. La razón es que no somos capaces de cumplir con el estándar de Dios.

La paga del pecado es muerte y ese es el justo castigo que merecemos cada uno de nosotros. La única manera de evitar morar perpetuamente en el infierno es porque alguien perfecto muera en nuestro lugar. Ese es el plan de salvación de Dios, quien envió a Jesús a morir por ti y por mí a fin de evitarnos el tormento del infierno. Arrepiéntete de tus pecados y acepta el regalo. Dios te bendiga.

Amen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s