Castigo Eterno o Vida Eterna

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mateo 25:46

Mateo 25:46 es otro texto bíblico que señala la existencia de solo dos lugares donde pasar la eternidad. Aquí el Señor los llama el castigo eterno y la vida eterna. De nuevo, no se habla de otras opciones aparte de estas dos. Eso significa que una vez partamos de este mundo nos esperan estos dos destinos nada más. El lugar de castigo eterno es el infierno, siendo el cielo el de la vida eterna. El viaje a cualquiera de los dos lugares es sin escala, por lo tanto, descartemos de una vez los puntos intermedios.

El último versículo del capítulo 25 de Mateo es la conclusión del discurso de Jesús sobre el juicio a las naciones. Aunque a la mayoría de la gente en la actualidad les disgusta que se predique sobre juicio, pecado, arrepentimiento, infierno y santidad, dejar de hacerlo es un supremo acto de maldad contra ellos mismos. De la misma manera que corregimos a nuestros hijos porque los amamos, Dios habla abundantemente en Su palabra sobre esos temas que, a fin de cuenta, si los pasamos por alto nos perjudicarán eternamente.

Estoy muy consciente de que mis reflexiones no les caen bien a algunas personas. Y, aunque parezca ilógico, por esas mismas personas insistiré en continuar con la misma línea. Pero no es porque yo sea poseído por el sadismo y me encanta ver sufrir a los demás, sino todo lo contrario. Callar las verdades bíblicas por temor a ser rechazado o para ser más popular en las redes sociales sería un horrendo crimen de mi parte porque le estaría negando a esa gente una oportunidad de ver la luz y conocer la verdad que los hace libres.

Amigo o amiga que me escuchas o lees, no nos engañemos, ciertamente la vida no es solo lo que vemos y consideramos real. Existe algo más que lo que meramente perciben nuestros sentidos. Hay un mundo espiritual y existe un destino para cada ser humano después de la muerte. Ese destino final y ese mundo espiritual son reales y nos afectan independientemente de nuestras creencias. Nuestras convicciones, nuestras opiniones sobre lo que consideramos verdad no dictan las normas. Existe algo absoluto por encima de nuestro relativismo.

Millones de seres humanos nunca han salido de los alrededores del lugar donde nacieron. Pero el hecho de que un indígena de la selva amazónica ni siquiera está enterado de que hay una ciudad llamada París que es la capital de un país llamado Francia, tal ciudad y tal país sí existen, independientemente de que este indígena crea que el mundo se limita al río Amazonas. De igual manera, Dios es real aunque neguemos Su existencia, el infierno es real aunque pretendamos creer que es un lugar ficticio.

Meditemos por un instante en lo que pasaría si el infierno, el lugar de castigo eterno está ya garantizado para todo ser humano a menos que busquemos la salida adecuada. Sabiendo que el lugar no es agradable y que la estancia allí sería permanente, ¿no te animarías a buscar con ansias evitar llegar allí? Dios no tiene ningún interés en que los seres humanos perezcan y sean destinados eternamente para morar en el infierno; pero si nosotros no tomamos la acción correcta, Su justicia nos condenaría.

¿Cuál es esa acción correcta? Es más simple de lo que piensas. Primero es reconocer que no está en nosotros evitar el castigo. Todos somos pecadores y merecemos la muerte. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados, cambiar de muerte a vida, reconociendo que solo Jesús con Su muerte en la cruz nos permite escapar del infierno y aceptar Su señorío sobre nuestras vidas. Deja que sea Él quien te dirija desde hoy y tendrás vida eterna. Dios te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s