Hoy Es el Día de tu Salvación

Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable;  he aquí ahora el día de salvación.

2 Corintios 6:2

En 2 Corintios 6:2, el apóstol Pablo cita a Isaías 49:8: Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades. El día de tu salvación no es mañana, ni dentro de dos semanas, ni cuando alcances la tercera edad. Hoy es el día de tu salvación porque Dios lo ha preparado especialmente para ti.

El rey Salomón escribió en Eclesiastés 3:1: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Un ejemplo es el tiempo de nacer de cada ser humano, el cual va a ocurrir no cuando lo decida la madre o los médicos que la atienden, sino justo en el momento diseñado por Dios. Lo mismo ocurre con el momento de la muerte. Te podrán decir que tus días están contados; pero si no ha llegado tu hora, tal predicción estará errada.

El 31 de diciembre de 1987 yo trabajé solo medio día en la fábrica de cemento en la cual fungía como encargado de control de calidad. Como era mi costumbre, primero pasaba por la casa de mi madre antes de llegar a la mía. Llegué donde mi madre y ella me había servido el almuerzo cuando mi hermano me preguntó si yo había visto a mi mujer. Su pregunta me extrañó porque él sabía que yo no había pasado por mi casa. Cuando le dije que no, él me dijo que mi mujer estaba en el hospital con amenaza de aborto.

Cuando escuché a mi hermano que mi esposa estaba en el hospital, dejé mi almuerzo sobre la mesa y le dije que me llevara inmediatamente al hospital donde ella estaba. Está de más decir que yo esperé el nuevo año en el hospital. No se suponía que ella diera a luz para ese tiempo pues ni siquiera tenía 7 meses de embarazo. Pasó todo el feriado viernes 1 de enero de 1988 y ella continuaba en el mismo estado, sin ningún progreso.

El sábado 2 de enero yo tenía que trabajar medio día y cuando terminé mi labor me fui de nuevo al hospital. La cara del médico no me gustó para nada. Alrededor de las 7 de la noche salió del cuarto de mi esposa y le dijo a una enfermera: “Preparen la sala.” A las 8:30 de la noche, el doctor salió y me dijo: “Felicitaciones, fue una niña, la mantendremos en una incubadora por varias semanas.” Mi hija Vivian se había adelantado naciendo casi tres meses antes de tiempo. Exactamente 25 años más tarde, la historia se repitió en mi hijo mayor cuando nació mi nieto.

Y así como Dios dispuso el nacimiento de mi hija Vivian como una sorpresa el 2 de enero de 1988 y que mi nieto Iván Jr. se adelantara naciendo el 2 de enero de 2013, Él ha dispuesto un día especial para tu salvación. Y sabes qué, ¡ese día es hoy! Hoy es el día que Dios tiene reservado para que nazcas de nuevo del agua y del Espíritu. Hoy es el día que Dios tiene dispuesto para que te conviertas en una nueva criatura. No fue ayer ni será mañana, tu día es hoy y tu nombre habrá de ser inscrito en el Libro de la Vida. Igual que los padres hacemos fiesta y celebramos cuando nos nace un hijo, el Padre Celestial hará hoy una fiesta en tu honor en los cielos.

La Biblia explica claramente el procedimiento que debemos seguir para ser salvos. Nuestras obras son inútiles para justificarnos; pero Jesucristo ocupó nuestro lugar pagando por los pecados que cometimos. La salvación es por gracia, arrepintiéndonos de nuestros pecados y aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador. Hazlo ahora, ¡este es tu día! Dio te bendiga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s