Quien Vive como Cristo Será Perseguido

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.

2 Timoteo 3:12

Aunque muchos predicadores modernos enseñan que cuando nos volvemos cristianos se resuelven todos nuestros problemas, la verdad es que la Biblia nunca promete tal cosa. En 2 Timoteo 3:12 queda meridianamente claro que todo el que quiere vivir en Cristo sufrirá persecución. Ser perseguido no es tener los problemas resueltos, sino más bien tener más problemas. Se deben tener siempre presente que si el Reino de Cristo no es de este mundo, estaremos viviendo en territorio hostil mientras permanezcamos aquí.

Desde un principio, el Señor advirtió a Sus discípulos sobre la persecución. Veamos, por ejemplo lo que les dice en Marcos 10:29-30: Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

La promesa de Jesús a quien le siga y deje atrás casa, hermanos, hermanas, padre, madre, mujer, hijos y tierras es que recibirán en este tiempo cien veces más casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras; pero que además de todo eso habría persecuciones. Esa es la parte de la vida cristiana que muchas veces no se dice, pero la cual es muy real. La única promesa hermosa y perenne es lo que dice Marcos 10:30: y en el siglo venidero la vida eterna.

Ser perseguido por causa de Cristo y el evangelio no es motivo de tristeza. En Mateo 5:10 dice el Señor: Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Los apóstoles entendieron muy bien este mensaje. Pedro y Juan se gozaron de su aflicción según Hechos 5:41: Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Con el llamado de Saulo de Tarso, el futuro apóstol Pablo, también vino la advertencia de que las cosas no serían color de rosa. En Hechos 9:15-16 leemos: El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Padecer persecución y sufrir aflicciones son parte del paquete del siervo de Cristo.

Pero a pesar de toda la adversidad que debemos enfrentar por el nombre de Cristo, Él nos anima a mantenernos confiados. En Juan 16:33 nos dice: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Y en Apocalipsis 2:10: No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

El diablo, el príncipe de este mundo, nos está haciendo la guerra a todos los que militamos en el ejército de Jesucristo. Y podemos hacernos las mismas preguntas que hace Pablo en Romanos 8:35: ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Las respuestas las da el mismo Pablo en Romanos 8:38-39: Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s