No Todo lo que se Predica Es Verdadero

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

2 Timoteo 4:3-4

¡Qué certera profecía de Pablo en 2 Timoteo 4:3-4! En este tiempo en el cual vivimos, estamos viendo el cumplimiento total y completo de la misma. No cabe duda que en muchas iglesias ya no sufren la sana doctrina. También es muy cierto que mucha gente tiene comezón de oír lo que cree que le conviene. La gente acude masivamente a los templos apartados de la verdad. Por la pereza de no escudriñar las Escrituras, muchos se dejan engatusar con las fábulas que escuchan de parte de los falsos maestros.

Hoy día hay mucha predicación adulterada que está llegando a la gente. Y no me refiero nada más a los grupos religiosos que usan paralelamente fuentes extra bíblicas para sustentar sus doctrinas, tales como el Catecismo católico, el Libro de Mormón o el Atalaya de los Testigos de Jehová. Todos estos escritos muchas veces entran en clara contradicción con la Palabra de Dios y sus desviaciones son tan obvias que solamente los que se mantienen ciegos dentro de esos grupos religiosos por causa del adoctrinamiento al cual han sido sometidos por años, son incapaces de ver la verdad.

Hay cosas peores que todas esas dentro de iglesias que se denominan a sí mismas cristianas; pero las cuales con mucha sutileza predican lo contrario a la sana doctrina. Quien quiera evitar caer en un falso evangelio debe de ser muy diligente y pasar todo lo que escuche por el filtro de la Biblia. Entre los síntomas a detectar en las iglesias están: el legalismo, el marcado énfasis en el dinero, la guerra espiritual, la sanidad interior, el énfasis excesivo en los dones del Espíritu Santo, el abuso de las profecías, el misticismo, la inmunidad a la crítica, el perfeccionismo, la teología de la liberación, etc.

Algunos de los temas que he mencionado parecen ser buenos o bíblicamente aceptables; pero mucho ojo con eso, no todo es necesariamente verdadero. Por ejemplo, no todo lo que se dice sobre guerra espiritual es bíblico. Algunos predicadores, a sabiendas o por ignorancia, atribuyen a un demonio la responsabilidad por las obras de la carne. Además hay quienes hasta trafican con las maldiciones generacionales. En cuanto a la sanidad interior, se usa mucho un sincretismo con técnicas paganas, lo cual es totalmente anti bíblico.

Voy a citar dos pensamientos del predicador norteamericano Aiden Wilson Tozer (1897-1963). El primero es el siguiente: “El evangelismo que traza paralelos amistosos entre los caminos de Dios y los de los hombres, es un evangelio falso en cuanto a la Biblia, y cruel a las almas de los oyentes.” Y el segundo dice: “En muchas iglesias el cristianismo ha sido diluido hasta que la solución es tan débil que si fuera veneno no dañaría a nadie, y si fuera medicina no curaría a nadie.”

Si quieres saber si la iglesia que visitas se apega a la sana doctrina, haz las siguientes preguntas: ¿Existe en la iglesia un compromiso absoluto con la supremacía de la Escritura? ¿Enseña esa iglesia en una forma clara y definitiva la total inspiración e inerrancia de la Biblia? ¿Cree el pastor que la Escritura y solamente la Escritura debe arbitrar en todos los asuntos de fe y práctica? ¿Enseña la iglesia claramente que la salvación es basada solo en la gracia inmerecida de Dios? ¿Enseña que la salvación es solo por gracia, solo por medio de la fe en Cristo? ¿Se adhiere la iglesia totalmente a las doctrinas centrales del cristianismo histórico? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, huye de ahí. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s