La Palabra de Dios no Regresa Vacía

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Isaías 55:10-11

La Palabra de Dios cumple siempre con su propósito en el tiempo perfecto. En esta época en la cual vivimos muy de prisa, algunas veces nos desesperamos al ver que las promesas de Dios no se están cumpliendo a la velocidad que deseamos. Pero la semilla de la Palabra de Dios que ha sido sembrada va a germinar sin lugar a dudas. Isaías 55:10-11 lo afirma y, si Dios lo dice, es la verdad porque Él no miente. El tiempo de Dios es perfecto, ni se adelanta ni se atrasa. Por lo tanto, el cumplimiento de Su Palabra llegará en el momento justo.

Yo mismo soy un ejemplo vivo de la veracidad de Isaías 55:10-11. Desde mi adolescencia, siempre hubo alguien sembrando la Palabra de Dios en mi vida y, aunque ver el fruto tardó 30 años en brotar, finalmente la Palabra no regresó vacía, sino que hizo lo que Él quería hacer conmigo y fue plenamente prosperada en aquello para lo cual Él la envió. Estos mensajes diarios que comparto con gente de todo el mundo son la mejor prueba del cumplimiento de esa palabra.

Numerosas personas sembraron la semilla de la Palabra de Dios en mí durante 30 años en tres países distintos. Es imposible nombrar a todas esas personas, así que solo hablaré de un par de ellas. Una de esas personas fue Melissa, una méxico-americana quien era mi peluquera mientras vivía en San Antonio, Texas. Ella siempre me decía “Jesús te ama” mientras cortaba mi cabello. Cuando conocí al Señor en Florida, a mi regreso a Texas, lo primero que hice fue ir a cortarme el cabello donde Melissa y le di mi testimonio. Ella se llenó de gozo y glorificó a Dios.

A finales de abril de 2009, mi madre partió con el Señor. Debido a eso yo fui a mi ciudad natal en la República Dominicana y allí me encontré con varios amigos de la infancia. Entre ellos estaba Víctor, quien había entregado su vida a Jesucristo desde la adolescencia como otros tantos muchachos del barrio, entre los cuales, por supuesto que yo no estaba. Víctor me preguntó si yo había visto a mi prima Glenys, otra de las jóvenes que se habían entregado al Señor tres décadas atrás, yo le dije que no. Y él me dijo que ella quería hablar conmigo.

Yo continué dando vueltas por la ciudad sin prestarle mucha atención a lo que Víctor me había dicho. Mis dos hijas andaban conmigo y me dijeron que las llevara a arreglarse el cabello. Así lo hice y mientras las esperaba, Víctor pasó por el lugar y me hizo la misma pregunta. Como le dije de nuevo que no había visto a mi prima, el me dijo: “Ven, ella vive a cinco casas de aquí y podemos ir caminando hasta allí.” Así lo hicimos.

Mi prima se puso muy contenta de verme después de casi 20 años y me dijo que había escuchado que yo me convertí cristiano. Yo le conté mi testimonio con mucho entusiasmo mientras ella me escuchaba sonriente. Al final de mi testimonio, ella me dijo: “Desde que me convertí a Jesucristo, fuiste la primera persona que el Señor trajo a mi mente. Llevo 30 años orando por tu salvación.” Yo quedé sin habla ante ella al ver la fidelidad de Dios.

Si llevas años orando por la salvación de tus seres queridos sin ver resultado, no te rindas. Hay una promesa del Señor de que al creer en Él tú y los tuyos serán salvos. La Palabra de Dios nunca regresa vacía y dará fruto en el tiempo preciso, no antes ni después. Lo he visto en mi propia vida y estoy seguro que lo verás también en la tuya. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s