Los Candidatos al Juicio de Dios

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Romanos 1:28-32

El modernismo trata de sacar a Dios de nuestras vidas. Excluir a Dios de nuestra toma de decisiones parece ser la norma. En Romanos 1:28-32, el apóstol Pablo nos dice que Dios entrega a una mente reprobada a todos aquellos que no aprueban tenerlo a Él en cuenta. Quien es dominado por la mente reprobada del diablo, sin duda que se convertirá en esclavo del pecado. Y Pablo indica que son dignos de muerte quienes practican injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, envidia, homicidio, contienda, engaño, malignidad, murmuración, injuria, soberbia, altivez, desobediencia, necedad, deslealtad, entre otras cosas.

Y mientras sacamos a Dios de nuestras vidas, cuando las cosas se ponen difíciles, entonces la gente se pregunta que dónde está Dios y por qué permitió que eso sucediera. Es la tendencia del ser humano a buscar culpables en la acera de enfrente. Nos alejamos de Dios y lo eliminamos de nuestras vidas; pero lo culpamos de que las cosas malas que nos pasan. ¿Hasta cuándo estaremos eludiendo nuestra responsabilidad en lo que nos pasa? ¿Hasta cuándo vamos a recurrir a Dios solo al tener el agua al cuello?

Antes de echar sobre los hombros de Dios la responsabilidad por nuestros problemas, echemos un vistazo a lo que dice Pablo en Romanos 1:28-32. La primera pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos es si hemos aprobado tener en cuenta a Dios o no. ¿Tomamos en cuenta a Dios en nuestras decisiones de negocios? ¿Tomamos en cuenta a Dios al buscar una pareja? ¿Es Dios tomado en cuenta antes de dar el primer paso en todo? Si no estamos tomando en cuenta a Dios, Él nos va a entregar a una mente reprobada, la cual nos guiará hacer las cosas que no nos convienen.

Una vez estemos en las garras de la mente reprobada, seremos constantes practicantes de la larga lista de malas acciones señaladas en Romanos 1:28-32. Y cuando cosechamos los resultados adversos, entonces podríamos llegar a murmurar en contra de Dios y hasta renegar de Él, y le echamos la culpa de lo que nos pasa, cuando hemos sido nosotros mismos los verdaderos responsables. Es exactamente lo mismo que hizo el pueblo de Israel en el desierto por 40 años, el cual, a pesar de ser testigo de la gloria de Dios, siguió haciendo caso a su dura cerviz.

Mucha gente ha abusado del hecho de que Dios es amor. Ese tipo de personas pretende continuar practicando el pecado porque dicen que Dios siempre los va a perdonar. Mucho cuidado con eso porque Dios no puede ser burlado impunemente. Él pasará juicio por cada pecado y alguien pagará por eso. Si nos empeñamos en auto justificarnos, la paga caerá sobre nosotros; pero si nos arrepentimos y confiamos en Jesucristo, Él asumirá el pago por nuestras culpas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s