Los Falsos Siervos de Dios

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

2 Corintios 11:13-15

Duras palabras de Pablo en 2 Corintios 11:13-15, pero es algo tan común hoy día como pudo haber sido en los tiempos de la iglesias primitiva. La iglesia actual tiene falsos apóstoles y obreros fraudulentos disfrazados de apóstoles de Cristo. Pablo identifica a estos falsos servidores como ministros de Satanás, quienes cubiertos de una falsa piedad, engañan a millones de personas presentando un evangelio falso que solo sirve para llevar a los incautos a la perdición.

De un tiempo para acá la palabra apóstol se ha puesto muy de moda entre las iglesias que se denominan cristianas. Cada día son más los pastores que se autodenominan como apóstoles. Sé de casos de algunos que se ofenden si le llaman pastor e inmediatamente corrigen que no es pastor sino apóstol. ¿Hasta qué punto es verdadero ese apostolado? De acuerdo a lo que dice 2 Corintios 11:13-15, cuando alguien se presenta a sí mismo como apóstol, lo prudente es encender nuestra señal de alerta espiritual.

La palabra que se traduce como apóstol desde el original griego es representada como G652, ἀπόστολος  apóstolos en la Concordancia Strong y significa: delegado; especie de embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos):-apóstol, enviado, enviar, mensajero. De acuerdo a esta definición, el apóstol es enviado como embajador del evangelio, como un comisionado oficial de Cristo. Eso los hace distinto de otros consiervos suyos.

Ahora bien, durante su ministerio terrenal, Jesús tuvo muchos discípulos; pero solo a doce de ellos los nombró como apóstoles. Fuera de esos 12, la Biblia habla muy poco sobre otros apóstoles. Entre esos casos está Matías (Hechos 1:26), quien fue elegido como apóstol para ocupar el lugar de Judas Iscariote entre los 12. Otro caso notable es Pablo, llamado el apóstol de los gentiles. No tengo evidencia de que en la historia de la iglesia haya ocurrido una sucesión apostólica continua.

No solo Pablo, en 2 Corintios 11:13-15 utiliza la palabra apóstoles para referirse a los falsos siervos de Dios. El propio Señor lo menciona en Apocalipsis 2:2: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Este mensaje fue dirigido a una de las siete iglesias de Asia; pero creo que es una llamada de atención a la iglesia de hoy para que probemos a los que dicen ser apóstoles y no lo son. Ciertamente que serán hallados mentirosos también.

Cada vez que leo el capítulo 24 del evangelio de Mateo me convenzo más de que estamos en los tiempos postreros. El solo hecho de ver las salas de las casas con cada miembro de la familia sumergido en su propio mundo, es evidente que el amor de mucho de muchos se ha enfriado. Y los noticieros nos enteran de que la maldad se ha multiplicado. Por lo tanto, lo que dice Mateo 24:11 se está cumpliendo: Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos. Procuremos no ser engañados por los ministros de Satanás que ya han tomado por asalto la iglesia y la contaminan con un evangelio distorsionado. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s