Creyendo sin Dudar en el Corazón

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Marcos 11:23

La base de creer es erradicar todo vestigio de duda de nuestro corazón. De hecho, la duda es el antónimo de la fe. Por lo tanto, quien afirma que cree, pero duda dentro de sí, se engaña a sí mismo y su oración o su declaración no va a suceder. Marcos 11:23 nos pone un reto a todos nosotros: cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Voy a compartir una historia que leí hace un tiempo atrás. En un pequeño pueblo agrícola, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al pastor de la iglesia local y le dijeron: “Pastor, si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.”

El pastor le contestó: “Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.” Todos ellos le respondieron: “¡Díganos cuál es!” y el pastor les dijo: “Hay que pedírselo con fe, con mucha fe.” Los habitantes de aquel pueblo se comprometieron a orar con fe y a no dejar de asistir a los servicios de la iglesia. Pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.

Un día, fueron todos a confrontar al pastor y a reclamarle: “Pastor, usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.” El pastor les preguntó: “Amados hermanos, ¿han pedido ustedes con fe verdadera?” Y ellos respondieron al unísono: “¡Sí, por supuesto!” Y el pastor les dijo: “Entonces, si dicen haber pedido con fe verdadera, ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?”

Es obvio que los habitantes de este pequeño pueblo no se caracterizaban por creer sin dudar en su corazón. Si ellos hubieran carecido de duda sobre la petición que le hacían a Dios, cada día habrían salido de sus casas preparados para la abundante lluvia que caería sobre su tierra. La sequía que padecían era ese monte que ellos habrían podido ordenar que se quitara y se echara al mar de haber creído sin dudar en sus corazones.

La Palabra de Dios es muy clara con respecto a lo que sucede a aquella persona que ora con dudas. Santiago 1:6-7 dice: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. Por lo tanto, los habitantes del pueblo de la historia de hoy pusieron en duda lo que pedían en oración, por eso no llegaba la lluvia.

Hoy el Señor está diciéndote: cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. No importa el tamaño de tu monte, cree sin dudar en tu corazón que se va a mover de delante de tus ojos y te dejará entrar en la tierra de tu promesa. ¡No lo dudes! Dios te bendiga.

Anuncios

Un comentario en “Creyendo sin Dudar en el Corazón

  1. Excelente reflexión! Ciertamente necesitamos trabajar en la renovación de nuestra mente, de nuestro entendimiento, para experimentar la verdadera dimensión del poder del Altísimo. A trabajar se ha dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s