Hay que Creer, no Temer

Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

Marcos 5:36

Un refrán popular dice que hay que ver para creer. Tal afirmación no tiene fundamento bíblico. Lo que la Biblia enseña es todo lo contrario: verás si puedes creer. Cuando estamos esperando ver primero antes de creer, estamos demostrando nuestro temor de que las cosas que anhelamos no van a ocurrir. En Marcos 5:36, Jesús le dijo a Jairo, el principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Esas mismas palabras nos las dice el Señor cada día cuando estamos pasando por momentos difíciles.

Reconozco que resulta muy difícil practicar lo que dice Marcos 5:36. Cuando estamos ante la incertidumbre de la espera, es probable que sintamos temor de que nuestra oración no sea respondida. En nuestra humanidad, reconocemos en el fondo de nuestro corazón nuestras limitaciones. Por eso, cuando vemos que nuestras capacidades no son suficientes para alcanzar lo que nos proponemos, tememos que no lo lograremos. El hombre natural, ciertamente no es capaz de hacerlo todo. Nadie posee los atributos de no fallar en nada.

Cuando hemos orado a nuestro Padre Celestial por algo, el temor debe ser sustituido por la fe. Aunque nosotros seamos incapaces de lograr lo imposible, Dios Todopoderoso sí es capaz. Por lo tanto, debemos reconocer que no se trata de lo que nosotros podemos hacer sino de lo que Dios puede hacer. No hay nada imposible para Él, quien nos dice: “Hijo mío, no temas, solo cree que Yo puedo hacerlo.” Dice 2 Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

En el contexto de Marcos 5:36, a Jairo le dieron la mala noticia de que su hija había muerto; pero Jesús le dijo: No temas, cree solamente. Cuando confiamos y creemos en las promesas de Dios, ponemos en práctica lo que dice Salmo 112:7: No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. No importa si los médicos te han dado el diagnóstico de que tú o un ser querido tienen un cáncer terminal; no importa que el banco te diga que embargará tu casa; no importa que pareciera como si vas a perder a tu familia, el Señor te está diciendo hoy lo mismo que le dijo a Jairo: No temas, cree solamente.

Que tu corazón esté firme, confiando en Dios. Solo así no tendrás temor de las malas noticias. Solo así tendrás claro que la última palabra la tiene tu Padre Celestial. Solamente así creerás y no temerás. Debes saber que Dios es especialista en lo imposible. Como Creador de todo lo que existe, Su poder no tiene límite. Por lo tanto, Él hará valer Sus promesas, solo debemos creer y no temer por las circunstancias adversas que parecen ponernos entre la espada y la pared. Confiar en Dios, creerle a Él nos ayuda a permanecer firmes en medio de la prueba.

El amor de Dios nos aleja del temor. 1 Juan 4:18 dice: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Y el amor perfecto es el de Dios, ese amor tan grande que menciona Juan 3:16: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Cree, pues, y no temas porque, si ya estás en Cristo, has sido perfeccionado en Su amor. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s