Nuestro Padre Nos Da el Reino

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Lucas 12:32

En los últimos tiempos, la predicación del evangelio ha tomado la tendencia de que somos hijos del Rey y que, por tanto, somos llamados a ser ricos y prósperos. La pregunta que nos hacemos es, ¿será que nuestro Padre quiere darnos grandes riquezas en este mundo? ¿Dónde radica la verdadera prosperidad de los hijos de Dios? en Lucas 12:32, el Señor nos dice: a vuestro Padre le ha placido daros el reino. ¿De qué reino estamos hablando? Si Jesús dijo que Su Reino no es de este mundo, obviamente que estamos hablando del Reino de nuestro Padre Celestial.

Las iglesias que predican un evangelio de prosperidad son las que tienen un mayor número de feligreses. La razón es que allí se le dice a la gente lo que quieren oír, lo cual no necesariamente va conforme a lo que dice la Palabra. El Señor se expresó de esta manera en Marcos 10:23-25 acerca del Reino de Dios y las riquezas: Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

Si nos llevamos de Marcos 10:23-25, muchos de los que asisten a congregaciones en las cuales se enseña que Dios nos quiere prósperos tendrán dificultad para entrar al Reino de Dios. Por otro lado, en Lucas 6:20 nos dice el Señor: Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Entonces no es tan necesario obtener grandes riquezas para ser poseedores del Reino de Dios. También Lucas 12:32 nos dice que a nuestro Padre Celestial le place darnos el Reino, así que las riquezas materiales no son un requisito esencial para alcanzarlo.

La vida cristiana y nuestro camino hasta el Reino de Dios no es algo fácil como lo quieren pintar los que predican el falso evangelio de la prosperidad. El apóstol Pablo, quien vivió en sí mismo la verdadera vida cristiana, lo dice en Hechos 14:22: confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Si todas las cosas te salen bien mientras dices que practicas el cristianismo, es mejor que te preocupes por averiguar si vas por el camino correcto.

El Reino que a Dios, nuestro Padre, le ha placido darnos no es algo tangible o placentero desde el punto de vista humano. En Romanos 14:17 nos dice Pablo: porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. En breves palabras, el Reino de Dios es un reino espiritual que trae, por consiguiente, las cosas propias del Espíritu; pero donde las cosas de la carne o del mundo que conocemos no tienen cabida. Así como Pablo dice que no es comida ni bebida, pudo haber dicho que tampoco es oro ni plata ni piedras preciosas.

Te puedo decir que en más de una década de caminar con Jesucristo no todo el tiempo he estado en la cima. Más bien, para ser honesto, te puedo decir que la mayor parte del tiempo he pasado caminando por el desierto. Pero lo que sí te puedo decir es que no me interesa para nada ni busco riqueza, fama o reconocimiento en este mundo ni ser admirado por la gente. Me siento ya más que bendecido porque a mi Padre le ha placido darme el Reino. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s