¿Quién Contra Nosotros?

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Romanos 8:31

No tiene sentido decir que uno es cristiano y vivir en temor. Si hemos aceptado y recibido a Jesucristo, entonces tenemos la potestad de ser llamados hijos de Dios. Y si Dios es nuestro Padre, ¿de quién temeremos? ¿Acaso no sabemos quién es Dios? ¿Habrá alguien en todo el universo con más poder que Él? Dios, nuestro Padre, está con nosotros y Él es omnipotente y Todopoderoso. Por lo tanto, no existe nada ni nadie que pueda hacernos daño alguno.

Veamos lo que dice primero Romanos 8:31: Si Dios es por nosotros. Dividamos esta frase en dos partes y hablemos primero de Dios. ¿Sabes quién es Dios? Veamos lo que dice en primer verso de la Biblia, Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La Tierra es el planeta donde vivimos, el cual está situado a la distancia perfecta del sol para facilitar la existencia de vida en ella. Realmente solo la mente maestra de Dios pudo crear nuestro planeta, con la perfecta dimensión para tener una fuerza de gravedad que nos permitiera caminar cómodamente.

Ahora miremos que Dios también creó los cielos y en ellos hay millones de millones de estrellas que forman incontables galaxias. El universo es tan inmenso que nuestro planeta sería como una partícula subatómica, casi un punto insignificante, pero donde viven más de 7,400 millones de personas. Nuestra mente no puede imaginar la completa extensión del universo y, todo eso, lo creó Dios. Si las dimensiones del universo son inmensurables, imagínate las de su Creador.

Ahora que sabemos la inmensidad, la grandeza de Dios, piensa por un instante que ese Dios tan grande y poderoso está de tu lado y del mío. Todo, absolutamente todo lo que existe, sea en el plano físico o en el espiritual, no hay nada ni nadie que no haya pasado por el diseño divino. Sean planetas, estrellas o seres invisibles, Dios los ha creado con el poder de Su Palabra. Así que Él usará también Su Palabra de poder para respaldarnos en nuestras luchas diarias.

Vemos entonces que el Dios Todopoderoso que creó los cielos y la tierra está con nosotros, luego, ¿quién contra nosotros? Nadie puede contra Él, así que quien se mete con nosotros, los hijos de Dios, se está metiendo con nuestro Padre Celestial. Ten por seguro de que Dios no va a permitir que alguien dañe a Sus hijos. Mira lo que dice Marcos 9:42: Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar. Así que ten por seguro que tu Padre te defenderá con todo y contra todos.

Teniendo la plena confianza de ser hijos del Dios Altísimo, podemos andar confiadamente en nuestro caminar por este mundo. Aparte de Su apoyo, recordemos las palabras de 2 Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Nuestro Padre Celestial nos ha dado de Su propio Espíritu, quien mora en nosotros. Ese Espíritu de Dios nos transmite Su poder, Su amor y nos infunde dominio propio para estar firme ante las adversidades de la vida.

Quiero invitarte a que de hoy en adelante te atrevas a caminar por la vida sin miedo, sin temor. Dios está contigo, eres Su hijo o Su hija y Él es Todopoderoso, nadie puede contra Él. Camina con la seguridad de que cuentas con el respaldo del máximo poder. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s