Miembros de la Familia de Dios

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Efesios 2:19-22

Hay un detalle que se debe tomar en cuenta cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón: pasamos a formar parte de la familia de Dios. Conociendo que Dios es el creador de todo lo que existe y, por tanto, el dueño del universo, ser parte de Su familia es un honroso privilegio. ¿Podrá existir algo mejor que estar emparentado con el Ser Supremo? Ahora bien, somos miembros de la familia de Dios; pero no como unos primos lejanos o sobrinos de un tataranieto, ¡somos Sus hijos! Y como hijos, somos Sus herederos en primer grado.

Veamos a través de la Escritura lo que significa ser miembros de la familia de Dios. Primero que nada es importante conocer cómo ingresamos a la familia de Dios. Juan 1:12 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Recibir a Jesucristo es el requisito indispensable para tener la potestad, el poder, la autorización de ser hecho hijos de Dios. Se puede decir que recibir a Jesucristo es nuestro certificado de adopción como hijos del Altísimo.

Romanos 8:14-21 nos ilustra sobre el significado de ser hijos de Dios: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Los hijos tienden a parecerse a su padre y a imitar sus gestos, su voz y hasta su forma de caminar. Efesios 5:1 dice: Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. La imitación a nuestro Padre Celestial debe ser un ejemplo para los demás. Filipenses 2:15 dice: para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. Y nuestro Padre tiene el derecho de disciplinarnos, como dice Hebreos 12:7: Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Finalmente, veamos lo que dice 1 Juan 3:1-2 con respecto a los hijos de Dios: Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.  ¡Qué honrosa distinción ser parte de la familia del Todopoderoso! Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s