Aborrecidos por Su Nombre

Y seréis aborrecidos de todos por causa de Mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 10:22

El verdadero evangelio dice las verdades sin tapujos. Jesucristo nunca prometió a quienes creyeron en Él de que los haría ricos, felices y aceptados por todo el mundo. Al contrario, dijo cosas como estas: Y seréis aborrecidos de todos por causa de Mi nombre. La gente no ama a los cristianos sino que los odia. La gente no acepta a los cristianos sino que los rechaza. La gente no les hace la vida fácil a los cristianos, sino que se la dificulta. Entonces, ¿vale la pena seguir a Cristo? Te aseguro que es lo único que vale realmente la pena en esta vida. Y el Señor lo dice de esta manera: el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Podría ser que te hiciste cristiano porque alguien te dijo que Dios tenía un plan maravilloso para tu vida. Entonces pensaste que era una buena idea aceptar a Cristo porque entonces dejarías de tener problemas. Y creíste que como cristiano ibas a dejar de enfermarte, serías prosperado y le caerías bien a todo el mundo. Desafortunadamente, al hacerte cristiano renunciaste al mundo y, por lo tanto, ya el mundo no te iba a ver como su amigo, sino que pasaste a las filas contrarias. El mundo te ve ya como un enemigo y te odia.

Ahora me podrías poner cara de tristeza diciendo que metiste la pata al convertirte en cristiano porque ahora la gente te odia. Antes de intentar volver atrás deja que te diga algo, ¿te gustaría saber por qué somos aborrecidos por causa del nombre de Jesucristo? Mira lo que dice 1 Juan 5:19: Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Como cristiano, le perteneces a Dios, mientras que los del mundo le pertenecen al diablo, el maligno. Está bastante claro que quien no conoce a Jesucristo te va a aborrecer por causa de Su nombre.

Si te entristece dejar de ser popular o que ya tus amigos no le den Me gusta a tus comentarios cristianos en Facebook, te digo que ahora eres un hijo de Dios y tu popularidad en los cielos es tal que tu nombre está escrito allí y todos los ángeles saben quién eres. Pero si eso no te alegra porque todavía sientes temor por el enemigo, te recuerdo lo que dice la Palabra en 1 Juan 4:4: Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Un diablo derrotado no puede contra un Cristo vencedor.

Es imposible ocultar las verdades bíblicas. Si te presentaron mal el evangelio y aceptaste a Cristo porque pensaste que Él resolvería tus problemas terrenales, el día que abrieras la Biblia, sin duda que en algún momento leerías algo semejante a lo que dice Mateo 10:22. Entonces miraste que todos te iban a aborrecer por causa del nombre de Jesucristo. Quizás ya te diste cuenta antes de leerlo en la Biblia porque tu propia familia empezó a rechazarte desde el mismo momento que aceptaste a Cristo y eso te dio mucha tristeza.

No podemos negar que el rechazo no es agradable, especialmente cuando viene de los seres que amamos. Pero es mucho más lo que arriesgamos al sucumbir al odio del mundo y volver atrás, a nuestra vida anterior. Sin Cristo estamos irremediablemente perdidos. Nuestras obras no nos sirven para alcanzar la salvación, solo la sangre preciosa derramada por Jesús en la cruz del Calvario pudo pagar el precio de nuestra redención. Recuerda las palabras del Señor: el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Persevera hasta el fin, aunque te odien. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s