Guerras y Rumores de Guerras

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Mateo 24:6

La segunda señal antes del fin está en Mateo 24:6: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Existen conflictos bélicos activos en varios lugares del planeta. Además de rumores de guerras en otros. Algunos de esos rumores de guerras, de materializarse, causan temor a mucha gente porque involucrarían el uso potencial de armas nucleares. El Señor nos dice que mantengamos la calma ante las guerras y los rumores de guerras porque ambos deben de acontecer antes del fin.

En la actualidad, los principales frentes bélicos activos se concentran en África y Oriente Medio, pero la amenaza de guerras se cierne a cualquier lugar sobre la tierra. Una nueva forma de guerra mantiene en jaque a toda la humanidad: el terrorismo. Los lugares donde los terroristas operan y las armas que utilizan, hacen sentir inseguros a todos los ciudadanos del mundo. Desde utilizar aviones para chocar edificios en New York hasta utilizar hachas en los trenes de Alemania o un camión en las calles de Francia, todo es arma mortal en las manos de los terroristas.

Los peores rumores de guerras van más allá de temer a que unos terroristas desalmados arrasen con vidas inocentes en un mercado o un estadio. Existe un riesgo real de que potencias con armas nucleares se enfrenten entre sí. Por un lado, es preocupante el desarrollo del armamento de destrucción masiva por parte de Corea del Norte. No es descartable que este país cumpla sus amenazas y ataque a su vecino del Sur o a Japón. Pero tampoco es descartable que los Estados Unidos inicien un ataque nuclear contra Corea del Norte, como medida preventiva.

En cualquiera de los dos escenarios, existe la probabilidad de que tanto China como Rusia se vean involucradas, tomando en cuenta que ambas naciones tienen fronteras con Corea del Norte. Por otro lado, existen tensiones entre estas dos superpotencias nucleares y los Estados Unidos que pudieran llevar a una guerra de fatales consecuencias. China insiste en sus reclamos en el Mar Meridional de la China y el Mar Oriental de la China. En ambos casos, los intereses de países aliados de los Estados Unidos se ven amenazados.

En el caso de Rusia, los medios norteamericanos llevan a cabo una campaña de que este país euroasiático amenaza con invadir a los aliados de Estados Unidos en Europa. Existe una gran tensión, especialmente en el Mar Báltico y el Mar Negro, en donde se han desarrollado ejercicios militares supuestamente para prevenir que los rusos invadan a países como Lituania, Letonia, Estonia, Polonia o Ucrania. Lo cierto es que tales ejercicios son hechos en las narices de los rusos, quienes obviamente lo ven como una provocación.

Finalmente, siempre existe el rumor de una guerra en la cual se vea involucrado Israel. No podemos pasar por alto que el pueblo de Dios está rodeado de enemigos. Es de conocimiento público de que miles de misiles están apuntando hacia Israel desde varios territorios y en cualquier momento pueden ser disparados. Eso sería respondido con firmeza por las fuerzas armadas israelíes, lo cual podría conducir a una guerra a gran escala. Los cristianos debemos de mantenernos alertas con respecto a las guerras y los rumores de guerras, en especial aquellos que afectaren a Israel. Pero, en ningún momento perdamos la calma. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s