Principio de Dolores

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Mateo 24:7-8

Lo que dice Mateo 24:7-8 es algo que pone a temblar a cualquiera. Y es que este pasaje bíblico profetiza guerras globales, enfermedades, hambres y terremotos por todo el mundo. Todos estos fenómenos por sí solos implican grandes catástrofes que traerían muerte y destrucción por doquier. Pero la peor noticia sería lo que dice el verso 8: Y todo esto será principio de dolores. Esta afirmación deja claro que las guerras, las enfermedades, hambres y terremotos apenas son el inicio de eventos peores. Pero no solo eso, sino que tales acontecimientos causarán dolor a la humanidad.

Veamos en qué consiste el principio de dolores. Lo primero que dijo el Señor es lo siguiente: Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Entre 1914-1918 y 1939-1945, el mundo padeció las dos guerras mundiales. Durante la Primera Guerra Mundial se pelearon batallas en Europa, África, Oriente Medio, China, las costas de América y las islas del Océano Pacífico. En ella pelearon más de 70 millones de soldados y el número de víctimas se estima en cerca de 40 millones.

En la primera guerra, el bando de las potencias centrales estaban: Imperio Austrohúngaro, Imperio Alemán, Imperio Otomano, Bulgaria, entre otros. Los aliados eran: Francia, Reino Unido, Australia, Canadá, India Británica,  Nueva Zelanda, Sudáfrica, Terranova, Imperio Ruso, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Japón, Grecia, Serbia, entre otros. Al final de la guerra, cuatro imperios vieron su fin: Imperio Austrohúngaro, Imperio Alemán, Imperio Otomano e Imperio Ruso.

En la Segunda Guerra Mundial se peleó casi en todos los continentes y océanos, especialmente en Europa, África, Extremo Oriente, Atlántico Norte y Océano Pacífico. De un lado luchaban las potencias del Eje: Alemania, Italia y Japón, a los cuales se asociaron también: Hungría, Rumania y Bulgaria. Del bando aliado lucharon: Francia, Polonia, Reino Unido, los países de la Comunidad Británica, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Grecia, Yugoslavia, Unión Soviética, Estados Unidos y China. El total de víctimas se estima entre 55-70 millones.

En las dos guerras mundiales del siglo XX luchó nación contra nación y reino contra reino. Eso es justamente lo que sucederá de nuevo, tal como profetiza el Señor en Mateo 24:7-8. Si el total de víctimas de ambas guerra rondó los 100 millones de personas, ¿te imaginas cuántos morirán en el próximo conflicto mundial? Hoy se dispone de armamentos más letales que en el pasado y ya no se necesita invadir un territorio para atacarlo y destruirlo, basta tan solo con utilizar los misiles balísticos hipersónicos con ojivas nucleares.

Pero el principio de dolores no se limita a una guerra globalizada, sino que el Señor anuncia también que: habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Las enfermedades y el hambre pueden venir como consecuencia de la guerra. Los terremotos hoy son cada vez más frecuentes que antes. Mucha gente no quiere escuchar hablar de estas cosas; pero sería un grave error no predicar al respecto. Nuestro Señor vendrá, y antes de Su venida, sucederán cosas muy terribles y se hace necesario que todos estemos advertidos y preparados. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s