Vendrán Muchos en Su Nombre

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en Mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mateo 24:4-5

La primera señal antes del fin es indicada por el Señor en Mateo 24:4-5: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en Mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Esa señal ha empezado a ser manifestada ya que han aparecido individuos diciendo que son el Cristo. Probablemente la cantidad de gente engañada todavía no es muy numerosa; pero sin duda que, a medida que se acerque más el día del regreso de nuestro Señor, aparecerán muchos más falsos Cristos.

En el mundo hispano, quizás el falso Cristo más conocido es José Luis de Jesús Miranda. Nacido en Ponce, Puerto Rico, el 22 de abril de 1946, fue un predicador religioso y empresario radicado en Miami, Estados Unidos. Era conocido con los alias de ApóstolDoctorPapáDios, y principalmente Jesucristo Hombre y Papi. De Jesús fue el fundador y líder de la secta religiosa Creciendo en Gracia, con sede en Miami, Florida. Afirmaba ser tanto Jesucristo resucitado como el anticristo, y exhibía un tatuaje con el número 666 en su antebrazo.

De Jesús se crio en la pobreza de las calles de Ponce, Puerto Rico, hijo de Antonio De Jesús y Ana Luisa Miranda. Afirmó que durante su adolescencia se convirtió en adicto a la heroína a los 14 años y estuvo preso por robo en varias ocasiones. En su juventud probó diferentes religiones: catolicismo, Testigos de Jehová, adventismo y finalmente pentecostalismo. En 1986 fundó su iglesia en Puerto Rico, aunque años más tarde trasladó su sede a Miami. Al principio se refería a sí mismo como “Jesucristo hombre,”

A principios de 2007 afirmó que era el anticristo. Dijo que el término es apropiado, porque la gente ya no debía seguir las “enseñanzas judías” de Jesús de Nazaret, sino más bien seguir las enseñanzas del apóstol Pablo supuestamente manifestadas a través de De Jesús. Según él, “anticristo” significa “no seguir al Jesús de Nazaret que vivió en los días de su carne.” Sus seguidores se tatuaron en sus cuerpos con el símbolo 666. De Jesús dijo que 666 no es un signo del diablo, sino que es el número del anticristo. También se tatuaron las letras SSS, que representan el lema de su secta “Salvo Siempre Salvo,”

Tras la muerte de De Jesús, el 16 de noviembre de 2013, la secta “Creciendo en gracia” es renombrada como “Rey de Salem” y se ha presentado una nueva “dispensación” en la que su esposa, quien se hace llamar ahora “Cristo Lisbeth,” la “reencarnación del arcángel Miguel” y la madre Jerusalén es la nueva diosa. La secta ahora afirma que quienes creyeron que Miranda no moriría cayeron en un poder engañoso que les envió el mismo “dios” José Luis de Jesús Miranda, que pudo caer en una “elucubración que sacó en su carne” y que ahora la nueva verdad está con su madre consorte Lisbeth.

A medida que pasamos a la cuenta regresiva de la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo, el número de falsos Cristos se incrementará. Estemos alertas para que no formemos parte del grupo de los engañados. Hagamos más caso a lo que dice la Palabra de Dios que a lo que escuchemos decir a “profetas” y “apóstoles” de estos tiempos. La Biblia es la única verdad. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s