Dios Nos Guarda en la Prueba

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3:10

La mejor manera de superar una prueba no es salir corriendo de ella, sino pasarla. Como cristianos, somos sometidos a pruebas continuamente. Pero en Apocalipsis 3:10 se nos advierte que el mundo entero habrá de ser sometido a prueba. Indudablemente que la prueba que viene sobre el mundo será mucho más grande, dura y difícil que cualquiera de las que hemos padecido en forma individual. A fin de que superemos esta prueba extraordinaria, nuestras fuerzas serían insuficientes y necesitamos que el Señor nos guarde, hay un requisito: que guardemos la palabra de Su paciencia.

¿Cómo será la prueba que ha de venir sobre el mundo entero? En Mateo 24:6-9, el Señor da un adelanto sobre lo que sería tal prueba: Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Pero la descripción completa de la terrible prueba que viene sobre el mundo la describe el libro de Apocalipsis a partir desde el capítulo 6 hasta el 16. Son estos capítulos, además del 17 y 18, los que atemorizan a las personas. En ellos se habla de los siete sellos, de las siete trompetas, de los siete truenos, de las siete plagas postreras y de las siete copas de la ira de Dios. En cada uno de estos 35 acontecimientos se describen terribles calamidades para el mundo, peores que las peores catástrofes naturales o provocadas por el hombre que haya sufrido la humanidad.

Muchas calamidades acontecerán en el mundo por causa de la gran prueba que se avecina. Se quitará la paz de la tierra para que los hombres se maten unos a otros. Habrá hambre, mortandad, grandes terremotos, el sol se pondrá negro y la luna de sangre. Las estrellas del cielo caerán sobre la tierra. El cielo se desvanecerá como un pergamino que se enrolla. Todo monte y toda isla se removerán de su lugar. El viento no soplará. Caerán granizo y fuego mezclados con sangre que quemarán la tercera parte de los árboles y toda la hierba verde.

También caerá una gran montaña ardiendo en fuego sobre el mar y la tercera parte del mar se convertirá en sangre. Morirá la tercera parte de los seres marinos. Caerá una gran estrella ardiendo sobre la tercera parte de los ríos y las fuentes de agua y las aguas se volverán amargas. No habrá luz en la tercera parte del día y de la noche. Se oscurecerá el sol por el humo que sale de lo profundo de la tierra. Una plaga de insectos atacará a los humanos y los atormentará. Morirá la tercera parte de la población mundial por fuego, humo y azufre.

Además, el diablo descenderá con gran ira sabiendo que tiene poco tiempo y hará la guerra a los hijos de Dios. La bestia tendrá autoridad sobre la tierra por 42 meses. Aparecerá el falso profeta. Se impondrá la marca de la bestia. Vendrá una úlcera maligna sobre los que tengan la marca de la bestia. Ocurrirá la batalla de Armagedón. Esta es solo una lista parcial de los acontecimientos terribles que están por venir. Para quien no esté con el Señor, vendrá un gran temor; pero quienes estemos con Él, tenemos la promesa de que nos guardará en la prueba. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s