La Multitud con Vestiduras Blancas

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Apocalipsis 7:13-17

La narración de la multitud con vestiduras blancas empieza realmente en Apocalipsis 7:9-10: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Ya vemos en el versículo 14 que esa gran multitud estará formada por quienes saldrán de la gran tribulación, lavarán su ropa y la emblanquecerán con la sangre del Cordero.

En estos tiempos, Dios está inquietando a muchos de Sus siervos comprometidos a difundir las cosas que están escritas en el libro profético del Nuevo Testamento, Apocalipsis. Incluso los analistas no creyentes coinciden en que la situación mundial va en un proceso irreversible de deterioro. Y eso que ellos solamente miran algunos aspectos como la economía o el medio ambiente. Los que podemos ver también bajo la óptica espiritual, nos damos cuenta de que el pecado ha arropado la humanidad y el deterioro moral es tan dramático como el material.

Estamos en esos días que describe Jesús en Mateo 24:37-39: Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Incluso dentro de la propia iglesia, muchos no se dan cuenta de la inminente venida del Señor y de los tiempos finales.

Toda la humanidad está próxima a ser sometida a la peor prueba que jamás haya experimentado. Ni siquiera el diluvio, ni la destrucción de Sodoma y Gomorra se podrían comparar con lo que la Biblia identifica como la gran tribulación. Y mientras los cristianos se debaten en controversias doctrinales de si la iglesia estará o no presente en la tierra para entonces, no debemos perder el tiempo en esas discusiones estériles sino prepararnos para la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo.

En Apocalipsis 7:13-17 está bastante claro de que la multitud con vestiduras blancas la forman los creyentes que pasaron por la gran tribulación y se mantuvieron firmes en su fe en Jesucristo. Muchos flaquearán ante la gran prueba y renegarán de su fe, permitiendo ser sellados con la marca de la bestia a fin de no perderse de comprar y vender. Otros van a renunciar a Jesucristo con tal de salvar su pellejo.

Pero escrito está en Marcos 8:35: Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Pasemos la prueba que viene, mantengámonos en santidad, separados para Dios, lavemos nuestras ropas con la sangre del Cordero y estaremos delante de Su trono. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s