Guardando las Palabras Proféticas

¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apocalipsis 22:7

17 de los libros del Antiguo Testamento son proféticos. Sin embargo, solo uno de los libros del Nuevo Testamento es considerado profético. Y en Apocalipsis 22:7 leemos: ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Este versículo nos está advirtiendo que debemos tomar muy en serio las palabras escritas en el último libro de la Biblia. No se trata de broma ni del argumento de una película de ciencia ficción, son las palabras que Dios ha revelado a la humanidad para este tiempo final.

Prácticamente todo el libro de Apocalipsis está repleto de profecías y muchas de ellas aún están por cumplirse. Vamos a darle un vistazo a las profecías contenidas en los capítulos 17 y 18 de este libro. Apocalipsis 17:1-2 dice: Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Todo el capítulo 17 da una descripción clara y detallada para identificar, sin lugar a duda a la gran ramera. En el verso 3 dice: vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y el verso 4: Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Y dice un nombre en el verso 5: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

En el verso 6 dice: Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús. En el verso 9: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer. El verso 15 dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. Finalmente, el verso 18 dice: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. La gran ramera es pues una ciudad que reina sobre los reyes de la tierra y está construida sobre siete montes, sin duda, esa ciudad es Roma.

En Roma reside un poder supranacional, el cual desde el año 313 de nuestra era ha gobernado sobre todas las naciones de la tierra. Es un poder religioso y político que tiene individuos que le rinden lealtad en todo el planeta. Aunque algunos se sientan aludidos y piensen que los estoy ofendiendo con esto, les recuerdo que yo no escribí Apocalipsis, lleven pues sus quejas a Dios. Pero les aconsejo que les conviene más hacer lo que dice Apocalipsis 22:7: guardar las palabras de la profecía de este libro.

El capítulo 18 dice lo que va a acontecer con la gran ramera, es decir, Roma y lo que representa. Dice Apocalipsis 18:2-5 dice: Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dios advierte a Su pueblo que salga de allí, ¿te piensas quedar? Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s