El Mundo Actual Es Malo

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Gálatas 1:3-4

Existe mucha gente que se aferra a este mundo sin tomar en cuenta de que es malo. Y sucediera como si el masoquismo fuera una condición innata en el ser humano. No le echemos la culpa a Dios por los desastres naturales, las guerras, las desigualdades sociales, las enfermedades o la pobreza. Todos estos males no vienen de Dios sino del propio mundo perverso en el cual vivimos. Y mientras muchos le reclaman a Dios que cambie las cosas para seguir disfrutando de este “maravilloso” mundo, nuestro Padre tiene la voluntad de librarnos del presente siglo malo.

De manera constante están ocurriendo desastres naturales en el mundo. Solamente en el presente siglo XXI la lista es larga. Los terremotos y tsunamis se han llevado cientos de miles de vidas humanas, entre los más devastadores están: Irán (2003), Indonesia (2004), India (2005), Perú (2007), China (2008), Haití (2010), Chile (2010), Japón (2011 y 2016), Nepal (2015), Papúa Nueva Guinea (2015), Italia (2016) y Ecuador (2016). Numerosos volcanes han entrado en erupción en este siglo en países como Chile, Nicaragua y México, entre otros.

De igual manera ciclones y huracanes han matado miles de personas entre ellos: Iván y Jeanne en 2004, Katrina, Ismael, Stan y Wilma en 2005, Dean en 2007, Félix, Nargis y Gustav en 2008 e Irene en 2011. Las inundaciones han afectado también diferentes puntos de la tierra en el presente siglo, como por ejemplo los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas en 2007, Río de Janeiro, Brasil en 2010, Perú y Colombia en 2017. Las olas de calor de Europa en 2003 y Rusia en 2010 mataron a casi 100 mil personas.

Me podrías decir que esas son solo manifestaciones naturales que no demuestran que haya maldad en el mundo. Pues ¿qué me dices de las guerras? No ha habido un día de este siglo sin conflicto bélico en alguna parte del planeta. Y si las guerras convencionales fueran poco, ahora son cada vez más frecuentes los ataques terroristas. El terrorismo ha sembrado de muerte las calles de New York, Moscú, Madrid, Londres, Bombay, Noruega, Turquía, Siria, Iraq, Nigeria, Bruselas, París e Indonesia, solo por mencionar algunos.

Por otro lado, las pandillas centroamericanas son responsables de miles de víctimas cada año. En México, la guerra entre los carteles de narcotraficantes ha sumado decenas de muertos, muchos de ellos desmembrados inmisericordemente. En el propio México, en 2014 hicieron desaparecer a 43 estudiantes sin dejar rastro. Los extremistas islámicos en Iraq, Siria y Nigeria acostumbran hacer alarde de crueldad degollando, crucificando o quemando vivas a sus víctimas. En Estados Unidos con frecuencia ocurren tiroteos en escuelas, universidades y centros comerciales.

¿Qué otros males afectan este mundo? Los países más pobres sufren de sequía, hambruna y muchas enfermedades que diezman la población. El calentamiento global causado por actividad humana ha traído como consecuencia un cambio climático irreversible, el cual es responsable de peores lluvias, sequías, incendios forestales, tornados, nevadas y calores. ¿Sigues pensando que debemos aferrarnos a un mundo así? La tierra está maldita por el pecado y Dios desea librarnos de todo eso. Nos conviene mucho más aceptar Su plan y confiar en Él. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s