Confirmados en la Fe

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

Colosenses 2:6-7

En su carta a los Colosenses, Pablo da una oportuna exhortación a los creyentes: Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. En pocas palabras, Colosenses 2:6-7 se puede resumir en lo siguiente: Si eres cristiano, que se te note. Nuestras acciones deben ser compatibles con nuestra fe y, en lugar de andar dando quejas, demos gracias cada instante a nuestro Padre Celestial.

El mensaje de Colosenses 2:6-7 va destinado a creyentes, personas que han depositado su fe y su confianza en Jesucristo. Hay siete puntos importantes a destacar en este texto bíblico que se aplica a cada cristiano: hemos recibido al Señor Jesucristo, debemos andar en Él, debemos estar arraigados en Él, hemos sido sobreedificados en Él, hemos sido confirmados en la fe, hemos sido enseñados y debemos abundar en acciones de gracias. Lo primero es la llave para todo lo demás, cuando decidimos recibir al Señor, nuestra respuesta es hacer los otros seis puntos.

Muchas personas no aceptan al Señor porque no ven a Cristo en los cristianos. Parece un juego de palabras o una contradicción. Pero ciertamente que existe mucha gente que tiene una idea de Jesucristo como un ser bueno y lleno de amor y dicen que no ven tal reflejo en los cristianos. La Biblia dice en 1 Juan 2:6: El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Si somos cristianos debemos de andar en Cristo, andar sobre las pisadas de Cristo y andar como anduvo Cristo. Para algo somos testigos suyos, cuidemos el testimonio.

Estar arraigados en Cristo significa echar raíces en Él, estar agarrados a Él y sujetados a Él. Como cristianos no podemos descuidar nuestra intimidad con el Señor. Teniendo íntima relación con Él, echaremos raíces en Él y aprenderemos a actuar como Él. Pero estar arraigados implica además someterle nuestra vida a Jesucristo. Estando ya arraigados, se nos facilita el estar sobreedificados en la roca que es Cristo Jesús. Efesios 2:20 dice: edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

El título de este mensaje es “Confirmados en la Fe” y ese es el quinto punto que trata Colosenses 2:6-7. El Nuevo Testamento habla bastante sobre la fe. Todos hemos escuchado decir que la fe mueve montañas, que sin fe es imposible agradar a Dios, que somos salvos por gracia por medio de la fe en Jesucristo, que Abraham es el padre de la fe, entre otras cosas. Y nos preguntamos, ¿cómo somos confirmados en la fe? Romanos 10:17 nos dice: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Escuchar la Palabra de Dios nos confirma en la fe.

Y es la propia Palabra de Dios, la que, además de confirmarnos en la fe, nos enseña. Pablo escribió en 2 Timoteo 3:16-17 lo siguiente: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. La Biblia es la que nos enseña que debemos recibir a Jesucristo para ser salvos. A partir de ahí, son la Palabra de Dios y nuestra intimidad con Él que nos confirmarán en la fe para serle testigos fieles. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s