El Misterio de Dios

Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Colosenses 2:2-3

La ciencia humana trata de hallar la explicación que revele los misterios de la naturaleza y todo lo que existe. En las múltiples teorías científicas Dios es excluido de la interpretación dada por el hombre. Y aunque la Biblia ha sido, por mucho, el libro más vendido en la historia, cada día existen más personas que le restan credibilidad y prefieren aceptar explicaciones dudosamente confirmadas dadas por la ciencia. El misterio de Dios y Su creación son dados en la Biblia y están disponibles para todos.

La curiosidad humana no tiene límite y, desde siempre, la humanidad ha tratado de encontrar una forma de conocer lo que habrá de suceder en el futuro. A tal fin, se han utilizado diferentes vías para alcanzar ese objetivo: adivinos, pitonisas, astrólogos, horóscopos, brujos, hechiceros, cartas, bolas de cristal, entre otras cosas. Todos esos medios nos ponen en contacto con el mundo de las tinieblas y nos apartan de la luz admirable de Dios, quien ha hablado muy claro en Su Palabra sobre lo que habrá de acontecer.

La Biblia usa la palabra profecía para definir lo que habrá de suceder en el futuro. Pero la misma Biblia nos advierte que el mundo de las tinieblas usará la misma palabra profecía para confundir a muchos, incluyendo a los creyentes. Mateo 24:24 lo dice bastante claro: Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya estamos viviendo ese tiempo, por lo tanto debemos de estar alertas y apegados a la Palabra de Dios para no ser engañados.

Todos esos falsos Cristos y falsos profetas que están apareciendo ya desde hace un tiempo, le están preparando el camino para la manifestación del hombre de pecado, el cual vendrá junto con un falso profeta y su amo y señor, como nos dice Apocalipsis 16:13-14: Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

En Apocalipsis 16:13-14 vemos a tres personajes: el dragón, la bestia y el falso profeta. ¿Quiénes son ellos? El dragón, la serpiente antigua, es el diablo; la bestia es el anticristo y el falso profeta es la figura religiosa que conducirá al mundo a adorar a la bestia. Los planes del enemigo, quien de antemano sabe que le queda poco tiempo, ya se han puesto en marcha. Nuestro Padre Celestial nos ha dejado por escrito en Su Santa Palabra, las señales que debemos observar. Pero también nos ha mandado a estar alerta todo el tiempo porque no sabemos el día y la hora.

En el día del Señor, veremos la consumación del misterio de Dios. Escrito está en Apocalipsis 10:5-7: Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s