La Venida del Señor

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 Tesalonicenses 4:13-17

El tema tratado por Pablo en 1 Tesalonicenses 4:13-17 ha sido objeto de muchas discusiones doctrinales dentro de la iglesia cristiana durante los últimos 200 años. Quien no escudriña la Palabra de Dios ni estudia la historia de la iglesia, podría pensar que lo que la mayoría de los cristianos creen hoy día sobre la venida del Señor era exactamente lo que creía la iglesia primitiva y la cristiandad por dos mil años. Ciertamente, para todos los cristianos, la venida de nuestro amado Señor Jesucristo debiera ser el evento más esperado de nuestra vida terrenal.

Una gran parte de la iglesia cristiana actual cree firmemente que, antes de que surjan los eventos terribles, que la Biblia llama la gran tribulación, el Señor vendrá en secreto por Su iglesia, en lo que muchos llaman el rapto. Y como la palabra rapto, tal como se interpreta hoy no aparece en la Biblia, quienes justifican de todos modos este acontecimiento le dicen arrebatamiento, en una clara referencia a lo que dice 1 Tesalonicenses 4:13-17: seremos arrebatados. La pregunta es si la iglesia siempre tuvo esa creencia o no.

En verdad, de la misma manera que muchos católicos piensan erróneamente que su iglesia siempre ha creído en la infalibilidad del papa, la inmaculada concepción de María o su papel de corredentora, muchos cristianos piensan que siempre se ha creído en el rapto. Sin embargo, el principio de esta doctrina data del año 1830, cuando una jovencita de 15 años de nombre Margaret McDonald, en Port Glasgow, Irlanda, recibió una “revelación” especial según la cual la Segunda Venida de Cristo tendría lugar en dos etapas; la primera para recoger a un grupo de creyentes “preparados y selectos” que serían llevados al cielo para ir al encuentro del Señor antes de la aparición del Anticristo, o sea antes de la Gran Tribulación.

Ahora bien, la Biblia no dice en ninguna parte que Jesucristo volverá en dos etapas. Y Pablo dice en 2 Tesalonicenses 2:1-3: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. Por 2 Tesalonicenses 2:1-3 vemos que antes de la venida del Señor vendrán la apostasía y el Anticristo.

Finalmente, Apocalipsis 1:7 desmiente la venida en secreto de Jesucristo: He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él. Sí, amén. Esperemos su venida, consciente de que será de victoria, seamos o no parte de los decapitados de la gran tribulación. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s