Escogidos para Salvación

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

2 Tesalonicenses 2:13-14

Cuando estamos conscientes de lo que el Señor Jesucristo hizo por nosotros, de que el Padre Celestial se haya fijado en nosotros y que Su Santo Espíritu continúe cada día obrando en nuestra santificación, la palabra gracias debiera permanecer perennemente en nuestros labios. En 2 Tesalonicenses 2:13-14 dice que hemos sido escogidos para salvación; pero esta elección nuestra no fue una decisión que Dios tomara a última hora, sino desde el principio. ¡Qué honor más grande!

Para darnos cuenta de la magnitud de ser contados entre los escogidos por Dios, veamos lo que dice Mateo 22:14: Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. No cabe duda de que estar entre los pocos escogidos es un gran privilegio, el cual se magnifica conociendo que quien hizo la elección es el Creador mismo de todo lo que existe, el dueño supremo del Universo y de toda criatura que lo habita. Estar en esa lista exclusiva de escogidos no tiene precio. Los escogidos han sido los que respondieron positivamente el llamado a la salvación del evangelio.

Mientras estemos en el mundo, ser escogidos de Dios no nos libra de problemas. Los escogidos podrían ser engañados, como dice Mateo 24:24: Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Estamos expuestos al engaño en el mundo, e incluso, dentro del seno de las congregaciones cristianas. Además del engaño, los escogidos están expuestos a ser tratados de forma injusta y ser acusados falsamente.

Por supuesto que quien nos escogió no se quedará de brazos cruzados ante la injusticia y las acusaciones. Lucas 18:7 dice: ¿Y acaso Dios no hará justicia a Sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Mientras que Romanos 8:33 dice: ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. El ladrón que vino a matar, robar y destruir, el padre de la mentira, el acusador, no tiene jurisdicción sobre los escogidos, sus acusaciones no pueden tocarnos, al igual que seremos defendidos por Dios de las injusticias del mundo.

Antes de la venida gloriosa de nuestro Señor ocurrirán eventos muy graves donde todos los habitantes de la tierra serán probados. La Biblia no dice que los escogidos serán llevados a un lugar especial para protegerlos de las grandes pruebas que se avecinan; pero sí afirma que Dios ha tomado en cuenta a los escogidos y les dará una salida y los guardará de la prueba. En Mateo 24:22 leemos: Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Y, aunque los escogidos permanezcan en el mundo hasta el regreso triunfal de nuestro Señor, la mejor noticia es ese glorioso encuentro con Él. Mateo 24:31 lo describe de esta manera: Y enviará Sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a Sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. En ese día glorioso, participaremos de la honrosa gloria de haber sido escogidos por Dios desde el principio para salvación. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s