Dios Hace Brotar la Alabanza

Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

Isaías 61:11

Los atributos de Dios son tan excelsos que, de solo recordarlos, brotará alabanza de nuestros labios. Dios es bueno, santo, digno, misericordioso, todopoderoso, justo, soberano, entre otras muchas cualidades que lo hacen merecedor de toda la alabanza. Pero Isaías 61:11 va más allá que todo eso. La alabanza brota del mismo Dios, quien pone en nosotros tanto el querer como el hacer la obra de darle loor, gloria y honor a Él, quien vive para siempre.

Hay otros atributos y cualidades de Dios que hacen brotar la alabanza en los labios de quienes los toman en cuenta. Dios es glorioso, sabio, grande, majestuoso, fuerte, omnisciente, omnipotente, omnipresente, autoexistente, protector, vencedor, clemente, altísimo, creador, eterno, proveedor y sanador, entre muchas características excepcionales. Sobran motivos para alabar a Dios.

Isaías 61:11 señala otra de las cualidades de Dios que Él hace brotar conjuntamente con la alabanza, Su justicia. Dios es justo y este es un gran motivo para alabarle. Salmos 45:6 dice: Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de Tu Reino. El salmista está alabando el trono de Dios, al cual llama cetro de justicia. Mientras que Salmos 71:19 dice: Y Tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; oh Dios, ¿quién como Tú?

La justicia de Dios hace brotar la alabanza. De hecho, los salmos 98 y 146 llevan por título “Alabanza por la justicia de Dios.” No en vano nuestro Señor Jesucristo dijo en Mateo 6:33: Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Busquemos la justicia de Dios antes que cualquiera de las demás cosas, alabemos a quien es justo y hace brotar la alabanza junto con Su justicia delante de las naciones de la misma manera que brota la semilla de la tierra.

Del salmo 98 aprendemos cómo la alabanza por la justicia de Dios se manifiesta. Salmos 98:4 dice: Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. De esa manera nos acercamos a nuestro justo Dios, de quien Salmos 98:9 dice lo siguiente: Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con rectitud.

Que nuestra alabanza sea como lo expresó David en Salmos 35:28: Y mi lengua hablará de Tu justicia y de Tu alabanza todo el día. Sin lugar a duda que la justicia de Dios y Su alabanza van tomadas de la mano. Gracias a Su justicia, quienes hemos respondido a Su plan de salvación hemos sido justificados. Eso hace llenar nuestros labios de alabanza por Su amor, por Su perdón, por Su gracia y Su salvación.

La parte final de la oración de Pablo por los creyentes está en Filipenses 1:9-11 y dice así: Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Llenémonos de frutos de justicia para Su alabanza. Dios te bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s